La pantalla del PC cambia de color – solución (con imágenes)

La pantalla del PC cambia de colorLa pantalla del PC cambia de color por muchas razones. Cuando cambia de color me refiero a que la pantalla toma un color en concreto. Cuando sucede el cambio de color la pantalla suele tomar el color rosado o rojo.

Este problema sucede debido al cable de la señal o a la tarjeta gráfica. No importa que la tarjeta gráfica sea dedicada o integrada, el problema puede suceder si el chip gráfico de tu computadora tiene un problema físico o un problema con sus drivers y algunos casos este problema sucede si el monitor está dañado.

Lo recomendable para poder solucionar este problema es identificar lo que está causando este inconveniente lo cual vamos a explicar a continuación.

Si la pantalla del PC cambia de color por el cable de señal

Cuando la pantalla cambia de color al momento de que estás moviendo el monitor o moviendo el cable que se encuentra desde la computadora hacia el monitor es debido a ese mismo cable de la señal.

Puede ser que el cable de la señal esté flojo o que simplemente esté dañado. Para estar seguro si realmente está dañado lo que tienes que hacer es invertir el cable y apretarlo correctamente si el problema persiste te recomiendo comprar un cable nuevo.

Estos cables son de muy bajo costo los cuales los puedes adquirir en cualquier tienda donde vendan piezas de computadoras.

Es un problema muy común en los cables VGA.

Si la pantalla del PC cambia de color por problemas del monitor

A veces la pantalla se ve de un color específico debido a problemas en el monitor. Cabe destacar que no siempre es que el monitor está dañado Puede que sea que la configuración de tu monitor que tenga un color específico configurado y eso hace que se vea de esa maner.

Lo que tienes que hacer con referente a esa situación es resetear la configuración de tu monitor. Puedes acceder a la configuración de tu monitor en los botones que el mismo tiene en la parte delantera, algunas veces lo tienen su parte lateral.

Sí ya verificaste que el problema no es el cable y tampoco un problema de configuración de tu monitor es probable que el monitor esté dañado, sin embargo aún puede ser que sea un problema en los gráficos de tu computadora.

Antes de asegurar que tu monitor está dañado es recomendable que descartes la probabilidad de que no sean los drivers de video de tu computadora o que no sea la tarjeta gráfica de tu computadora que esté dañada por lo tanto te recomiendo seguir las recomendaciones que te explico a continuación.

Si la pantalla del PC cambia de color por problemas de los gráficos

Puede suceder darse el caso de que debido a un problema de los drivers instalados en tu computadora o por problemas físicos de la tarjeta gráfica la PC se comience a ver de colores específicos o con colores distorsionados.

También puede ser por una configuración en el Windows por eso es recomendable intentar primero calibrar el color y reinstalar los drivers de tu computadora.

Pasos para calibrar el color

La opción de calibrar el color en tu computadora la puedes encontrar en los ajustes de tu pantalla en la configuración de Windows.

Puedes acceder a ella dando clic derecho en el escritorio y luego clic donde dice configuración de pantalla.ir a configuracion de pantalla en windows 10

Luego clic donde dice configuración de pantalla avanzada.

configuracion de pantalla avanzada

Y ahí verás la opción que dice calibración de color.

calibracion de color windows 10

Reinstalar los drivers

Lo primero que tienes que hacer es averiguar el modelo de tu computadora para que con el nombre del modelo busques en Google el nombre del modelo de tu computadora agregando la palabra “drivers de video”.

Eso es para que te aparezcan las páginas de descarga correspondientes a los drivers de video que necesita tu computadora.

Si aún persiste el problema te debes verificar tu monitor que probablemente esté dañado y la tarjeta gráfica de tu computadora.

Inicio » Tutoriales » La pantalla del PC cambia de color – solución (con imágenes)