La hora o la fecha del PC se desconfigura – solución

Se desconfigura la hora o la fecha del PCAveces sucede el caso que cuando reiniciamos la computadora o simplemente en cualquier momento encontramos la hora y/o la fecha desconfiguradas en la computadora. Eso es un inconveniente que sucede por diversas causas las cuales las vamos a explicar más abajo con sus soluciones.

Hora y fecha desconfigurada al reiniciar la computadora

Cuando pasa justo cuando reinicias o apagas la computadora es debido a la pila cMOS. La pila cMOS es una pila que parece de reloj y sirve para mantener siempre en función la memoria cMOS de la computadora. La memoria cMOS se encarga de guardar información sin importar que la computadora esté apagada, tales como la configuración del BIOS y la hora y fecha.

Si esa pila se daña o se gasta en su totalidad siempre que apagues la PC tendrás la hora y la fecha mal configuradas. La pila cMOS la puedes encontrar pegada al motherboard y es como la siguiente:

pila cmos de la computadora

Si este es tu problema la pila la puedes tirar y comprar una nueva y simplemente ponerla.

Se desconfigura la hora con el paso del tiempo

En la mayoría de los casos la hora de la computador se desconfigura si la zona horaria que tienes configurada no va a corde con tu región. Por ejemplo, si eres de Argentina y tienes una zona horaria de méxico es probable que luego de un lapso de tiempo en la computadora se ajuste la hora de esa zona horaria.

Cuando pasa este problema y no sabes cual es la zona horaria de tu país lo que tienes que hacer es entrar a la configuración de la fecha y hora. Cuando estés ahí actualizar las opciones “Ajustar hora automáticamente” y “Establecer zona horaria automáticamente”.ajustar hora automaticamente y establecer zona

Al activar dichas opciones Windows elegirá la fecha y la hora fecha de tu país de forma automática. Si aún no se te ha ajustado la fecha y la hora reinicia la computadora.

Es posible que también te interese leer:

Si tienes alguna duda con relación a este tema por favor deja un comentario.

Inicio » Tutoriales » La hora o la fecha del PC se desconfigura – solución