Jolla: Nuevo móvil creado por ex Ingenieros de Nokia

Smartphone Sailfish Jolla

Jolla funciona con  sistema operativo Sailfish que está desarrollado a partir de MeeGo, el cual Nokia abandonó para trabajar con Windows Phones.  Los primeros Jolla se venden por 399 euros en Helsinki (Finlandia) a través de una conocida operadora local. La venta comenzó el jueves pasado y las ventas superan las mil unidades.

Este equipo puede utilizar las aplicaciones de Android, lo que es buena señal. Sailfish ha entrado en la competencia de código abierto, asi que podemos esperar más de este sistema. Utiliza, por el momento, el buscador Yandex (Google Ruso).

“Para nosotros era vital llegar a un acuerdo con Android, pues como somos una empresa modesta aún no estamos en condiciones de desarrollar nuestras propia aplicaciones… en la actualidad Jolla no tiene como objetivo vender gran volumen de aparatos. Venderemos los primeros ejemplares en Finlandia, después en Europa para en una tercera fase, llegar al mercado chino ” señaló el consejero delegado de Jolla, Tomi Pienimäki.

La joven empresa se fija como meta vender un millón de equipos durante el todo el 2014, además Pienimäki dice que ya tienen acuerdos con algunos operadores europeos, pero no especifica en que países.



Inicio » Tecnología en General » Jolla: Nuevo móvil creado por ex Ingenieros de Nokia