Mi iPhone no prende o no enciende o no carga – Solución

mi iphone no prende o no carga solucion¿Que puedo hacer si mi iPhone no prende o se queda en negro la pantalla? Suele darse la situación que tratas de encender el móvil y no prende, aveces también enciende, pero se queda la pantalla en negro o el iPhone se queda en la manzana o simplemente enciende y de inmediato se apaga, eso se debe por problemas para cargar el iOS. Esto puede suceder por muchas razones y por suerte este problema en la mayoría de los casos tiene solución.

Cuando tu iPhone tenga ese problema de lo primero que debes asegurarte es que el mismo tenga carga en su batería, porque ese problema en algunos iPhone sucede si la carga está demasiado baja. Si lo tienes con suficiente carga entonces lo siguiente que debes de probar es encenderlo de la manera siguiente:

encender iphone en modo DFU

En el iPhone 6 el botón de encender está en la parte izquierda, en los iPhone anteriores está en la parte superior. Pulsas ambos botones por un tiempo de unos 15 segundos hasta que el iPhone muestre el logo de Apple en la pantalla, si lo muestra sería esperar un a que se inicie. Mayormente esto resuelve el problema.

Alternativa en caso de que el iPhone aún no encienda

Lo que se puede hacer en este caso es tratar de restaurarlo en modo DFU, eso lo haces conectándole el cable del ordenador al iPhone con iTunes abierto, luego pulsas el botón de encender y el del HOME nuevamente por 15 segundos, cuando pasen los 15 segundos sueltas el botón de encendido y dejas pulsando el botón del HOME por 5 segundos mas y luego lo sueltas.

Después en iTunes te aparecerán varias opciones como ayudas a solucionar el problema, una de ellas será restaurar el sistema o actualizar el iPhone, primero lo recomendable es probar tratando de actualizar, si persiste entonces restaurar. Actualizarlo es recomendable si este problema te sucedió por un Jailbreak que le hayas realizado.

Al momento de hacer el proceso debes tener conexión a Internet en el ordenador para que se realicen las descargas que correspondan, no puedes desconectar el iPhone en el proceso y antes de hacerlo es recomendable que hagas una copia de seguridad. Cuando el proceso termine el iPhone encenderá y ya debería tener el problema resuelto.



Inicio » Tutoriales » Mi iPhone no prende o no enciende o no carga – Solución