Mi iPhone no carga la batería | solución

mi iphone no cargaSi estás leyendo esto es porque te estás preguntando Mi iPhone no carga ¿Como lo soluciono?. Te explicamos como arreglarlo. Normalmente te das cuenta que el iPhone no carga cuando lo tienes apagado y le conectas el cargador y no lo puedes encender, también sucede que lo tienes encendido porque al iPhone aún le queda carga y vez que no te aparece que está cargando en el icono de la batería de la parte superior.

Que el iPhone no cargue es un problema que se resuelve, sin embargo la solución puede ser simple o complicada dependiendo de la gravedad y causa del problema. Vamos a explicar las posibles causas de este fallo en los smartphone de Apple.

Mi iPhone no carga por los pines de carga sucios

Esto lo menciono de primero porque es algo que sucede con mucha frecuencia y es que los pines que hacen contacto entre el cargador y el iPhone se ensucian y la carga no se efectua. Incluso aveces carga, pero dura mas de lo normal en terminal de cargar al 100%.

La solución a este problema es utilizar un cepillo dental o algo parecido y pasarlo con un poco de alcohol por los pines del cargador y el iPhone. Eso los limpiará y permitirá que los pines puedan hacer contacto correctamente y ya puedas cargar la batería de tu iPhone.

Cargador o cable averiado

¿Probaste el cable y el cargador con otro móvil? Si la respuesta es NO, entonces deberías hacer la prueba, porque si está averiado el cable o la fuente el iPhone no te va a cargar, ese problema es muy frecuente en los iPhone 5.

Ten en cuenta que el cable y el cargador si es el original ambos son separados, osea, puedes ponerle un cable de otro celular al cargador y probar si es problema del cable por ejemplo.

Mi iPhone no carga por problemas de corriente

Aunque esto es algo muy obvio hay muchos que no hacen esta prueba y es probar cargando el iPhone en la PC o conectándolo en otro toma corriente para descartar la probabilidad de que no sea eso que está averiado.

Batería o iPhone dañado

Si estás seguro que tu problema no está relacionado con los explicados anteriormente es probable que la conexión del iPhone que le permite recibir carga esté dañada o la batería esté dañada y ya si es una de estas causas lo mas apropiado que puedes hacer es llevarlo a un técnico de reparación de celulares para que lo verifique físicamente y te pueda solucionar el problema.

Otro problema que puede pasar que son signos de que la batería está dañada o se está dañando es cuando el iPhone se descarga demasiado rápido.

Esto suele venir acompañado también con que se carga muy rapido. En poco tiempo lo tienes en 100%, pero luego al desconectarlo al rato ya esta en 40% por ejemplo, también puede pasar lo contrario, que dure mucho para cargarse. Otro síntoma es que la batería de calienta mucho cuando lo cargas.

Es posible que te interese leer también Como configurar el Wi-Fi en un iPhone.



Inicio » Informaciones y trucos » Mi iPhone no carga la batería | solución