¿Intel o AMD que procesador es mejor?

Volde intel vs amdSi vas comprar una PC  o quieres armarla desde cero, lo primero en lo que se debe pensar es en el procesador, “el cerebro de la máquina” y al hablar de esto nos aparecen 2 grandes rivales “Intel y Amd” los cuales tienen ventajas y desventajas que pueden ayudarte a elegir cuál de ellos te queda mejor.

Te mostraremos las diferencia entre ambos procesadores para saber cuál conviene más según nuestras necesidades.

¿Qué procesador es más potente?

Al momento de hablar de potencia, Intel tiene una clara ventaja llegando a tener entre 10% a 20% más potencia que un procesador equivalente AMD, este es uno de los dos factores más importantes que hay que tener en cuenta al momento de elegir una marca, gracias a diferentes pruebas se han sometidos varios modelos Intel y AMD equivalentes en frecuencia y cantidad de núcleos para realizar las misma operaciones como renderización, juegos y procesos que lleven al límite sus capacidades y claramente los Intel salen victoriosos con una ligera pero notoria diferencia.

¿Qué procesador es más económico?

El segundo factor importante que debemos tener en cuenta es el precio; y en este caso sencillamente gana AMD, el cual puede valer dos o tres veces menos que Intel, mientras más potencia mayor será la diferencia pero es más fácil si lo vemos de otra forma para estar más claros.

Dos Procesadores equivalentes AMD e Intel:
AMD FX-8350 Intel Core i7-3770K
Frequency: 4.0/4.2GHZ (Base/Overdrive) 3.50Ghz Intel Core i7-3770K Processor (4 cores / 8 threads)
Cores: 8

 

(4 cores / 8 threads)
Cache: 8/8MB (L2/L3)

 

8 MB L3 shared cache
Precio: 149.90$ (Precio puesto por la empresa AMD en amazon nuevo) Precio: 475$ (Precio de amazon nuevo por el mismo Intel)

Nota:La ultima fecha que actualizamos esos precios es 20/11/2016. Por lo que esos precios en el futuro pueden bajar a medida que van saliendo al mercando procesadores mas potentes y de generaciones superiores.

Con este ejemplo podemos ver claramente por que AMD tiene la ventaja, en este caso un procesador AMD de 230$ equivalente a uno Intel 800$. Por esto es importante elegir bien cuál es nuestra mejor opción.

¿Cuál procesador es de mejor calidad?

Aquí los procesadores están empatados, tanto Intel como AMD son dos marcas  de calidad y difícilmente puede venir malo un procesador, o que se nos dañe uno por el uso.

¿Overclock?

El overclock es un proceso para lograr que un procesador opere con mayor rendimiento, aumentando su frecuencia y con esto su potencia, ambas marcas tanto AMD como Intel ofrecen esta opción y dependiendo el modelo puede hacer que la frecuencia del procesador suba de forma manual “por configuración que nosotros elijamos” o de forma automática “Cuando se necesita potencia aumenta la frecuencia por si sola” un ejemplo claro es la serie AMD FX o Intel core I3, I5, I7 los pueden aumentar su frecuencia.

¿Pero cuál debo elegir?

Si aún tienes dudas y no sabes por cuál de las dos irte, piensa en esto; quieres una PC potente sin importar el precio Intel es tu opción, quieres algo potente pero económico AMD es tu opción. Recuerda que la diferencia en potencia que tiene Intel con respecto  AMD es entre 10% a 20% y pero el precio de un AMD puede ser hasta un 50% más barato que un Intel.

Espero que esto les sea de utilidad, si tienen dudas o quieren saber algo mas no duden en dejar su comentarios, nos vemos en otro post.



Inicio » Informaciones y trucos » ¿Intel o AMD que procesador es mejor?