Como instalar Windows 10 con una memoria USB

como instalar windows 10 desde una memoria USBEn este artículo te explicaré como instalar Windows 10 desde una memoria USB, con esto me refiero a preparar la instalación de Windows 10 para que el mismo lo podamos instalar desde la USB. Para eso necesitamos varias cosas, el archivo de Windows 10 en formato .ISO, que no si lo tienes lo puedes descargar desde el sitio web oficial de Microsoft con una herramienta especializada que ellos ofrecen, el enlace de descarga está mas adelante junto con la explicación.

También necesitas la herramienta oficial de de Microsoft de preparación del archivo USB que mas adelante también está el enlace de descarga y por último la memoria USB en la cual vamos a utilizar como de instalación de Windows 10.

Ya cuando tengas lo explicado anteriormente entonces podemos comenzar con el proceso. Es importante saber que la memoria USB perderá toda la información almacenada al momento de realizar este proceso, si tienes algo importante en la misma antes de empezar puedes moverlo a otra unidad de almacenamiento. Explicaré dos formas, una si tienes el Windows 10 ya descargado y otra por si no lo tienes.

Instalar Windows 10 USB si no tienes el archivo ISO de Windows 10

Lo que vas a hacer es ir a la página de Microsoft en este enlace y descargar la herramienta Media Creation Tool, la cual te descargará el Windows 10 y te lo instalará en una USB que tengas conectada. Luego de descargado lo ejecutas y te aparecerá algo como lo siguiente: Herramienta para crear windows 10 boteable

Ahí simplemente aceptas los términos y te aparecerá lo siguiente:

crear medios de instalacion windows 10

Como vez en la imagen eliges “Crear medios de instalación para otro PC” y luego clic en “Siguiente” y verás algo como lo siguiente:

elegir medio de instalacion windows 10

Ahora lo que harás es elegir la opción “Unidad flash” USB para descargar y preparar una memoria USB con Windows 10. Si en estos momentos no tienes una USB puedes elegir “Archivo ISO” esta simplemente te descargará un ISO de Windows 10 que mas adelante lo podrás utilizar con los pasos explicados mas abajo para preparar tu memoria USB con Windows 10 booteable.

Instalar Windows 10 USB si tienes el archivo ISO de Windows 10

Descarga la herramienta Windows USB/DVD Download Tool aquí. Ahora conecta la memoria USB al ordenador y ejecuta la herramienta y te aparecerá algo como lo siguiente:

Instalar Windows 10 desde una memoria USB paso 1

Lo que harás en esa parte es buscar el archivo ISO que tienes descargado de Windows 10 y luego das clic al botón que dice “Next” y te aparecerá lo siguiente:

Instalar Windows 10 desde una memoria USB paso 2

Ahí le das clic donde dice “USB device” y te aparecerá algo como lo siguiente:

Instalar Windows 10 desde una memoria USB paso 3

Ahí lo que harás es elegir la memoria USB la cual quieres preparar para Windows 10, luego dale clic donde dice “Begin copying” y comenzará el proceso, el mismo suele tardar menos de 15 minutos.

Ya luego lo único que tienes que hacer es poner el ordenador a bootear desde la BIOS o elegir directamente el medio con el cual quieres hacer el arranque.



Inicio » Tutoriales » Como instalar Windows 10 con una memoria USB