Iniciar sesión en Windows 10 sin poner la contraseña

quitar la contrasena de inicio de sesion de windows 10Muchas veces puede resultar incomodo o molesto tener que estar poniendo la contraseña cada vez que enciendes el ordenador. Por eso en este artículo te explicaré paso por paso como configurar Windows 10 para que no te pida contraseña y que inicie sesión de forma automática.

Cabe destacar que Microsoft no recomienda usar está configuración, ya que según ellos informan tu cuenta de Microsoft no estaría debidamente segura, ya que como sabes tienes una cuenta de Microsoft asociada a tu sistema operativo Windows 10.

Otra aclaración que me gustaría hacer es que yo por un tiempo utilicé esta configuración para no tener que poner la contraseña cada vez que inicie Windows y al realizar la configuración todo funcionó, sin embargo al momento de terminar de hacer dicha configuración Windows me mostró un pantallazo azul y se reinició el equipo, así que yo al igual que Microsoft no recomiendo utilizar este tipo de métodos para no tener que poner la clave, aún así mas abajo puedes leer los pasos para configurar tu Windows sin tener que poner la clave.

Lo primero que tienes que hacer es abrir ejecutar, lo puedes abrir pulsando las teclas + R al mismo tiempo. Luego en la ventana que te aparecerá escribe netplwiz y luego pulsa ENTER y te aparecerá una ventana con todos los usuarios que tiene ese equipo, selecciona el tuyo y desmarca la casilla que está arriba que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”:Quitar contrasena en Windows 10

Luego de esto pulsa el botón que dice “Aplicar”, y se abrirá un pequeño recuadro en el cual tendrás que poner tu contraseña dos veces:quitar clave de windows 10

Luego de poner dos veces tu clave correctamente dale clic al botón que dice “Aceptar” y también dale a “Aceptar” en la ventana que está detrás, luego reiniciar tu ordenador y listo, ya Windows 10 no debería de pedirte una contraseña para iniciar sesión.



Inicio » Tutoriales » Iniciar sesión en Windows 10 sin poner la contraseña