http://10.0.0.2/ Entrar a la configuración WiFi Arnet Telecom

http//10.0.0.2En este artículo explico como entrar a la configuración WiFi en un módem o router Arnet de Telecom. En la mayoría de estos equipos se entra de la misma manera. Lo primero que necesitamos saber es la dirección IP del módem la cual mayormente es 10.0.0.2. Sin embargo, para tener la seguridad de que realmente eso es así vamos a verificarlo.

Es recomendable tener el ordenador desde el cual se está haciendo el proceso conectado vía cable de red para que si se hace algún cambio en la configuración inalámbrica el mismo no pierda la conexión.

Pasos para configurar la dirección IP 10.0.0.2

Luego de tener en cuenta lo explicado con anterioridad abre ejecutar, lo puedes abrir pulsando la tecla de Windows + R. En ejecutar escribe CMD y pulsa ENTER. Si tienes Windows 10 o Windows 8 o 8.1 puedes usar el buscador del sistema y buscar directamente CMD ejecutarlo como administrador. Luego se abrirá el CMD, es una ventana negra en la cual escribirás el comando ipconfig/all y luego pulsa ENTER.

Te aparecerá mucha información de los parámetros de tu red interna. Busca el valor que dice “Puerta de enlace predeterminada” o “Default Gateway” si tienes sistema operativo en inglés.10.0.0.2

Como podemos ver en la imagen de arriba en mi caso sería 10.0.0.2. No obstante en tu conexión podría ser otra porque depende de la marca y modelo del router que tengas.

Si no te aparece la IP del router entonces dirígete a ejecutar nuevamente y escribe ncpa.cpl y presiona ENTER.

Ejecutar ncpa.cpl

Luego te aparecerán los iconos de las tarjetas de red. Dale clic derecho y luego clic en “Estado” a la conexión que estás utilizando.

conexiones de red estado

Se abrirá una ventana, da clic donde dice “Detalles” y luego se abrirá otra ventana en la cual podrás ver la IP de tu módem o router que es donde dice “Puerta de enlace predeterminada”.

Luego desde el navegador entras a la misma agregándole como si fuera a entrar a una página. En mi caso sería http://10.0.0.2/. En Argentina se usa mucho esta dirección IP. Al hacer eso te aparecerá la página web del router en la cual puedes cambiar la contraseña del Wi-Fi cuando desees.

Si dentro de la página te pide un nombre de usuario y una contraseña pones en el usuario telecom@telecom y en la clave 12345. Si te falla con esos datos de acceso prueba con admin en el usuario y admin en la contraseña o con 10.0.0 arnet.



Inicio » Errores y soluciones » http://10.0.0.2/ Entrar a la configuración WiFi Arnet Telecom