Como hacer una captura de pantalla en la PC – Tutorial

Como hacer una captura de pantalla en la PCCon hacer una captura de pantalla en la PC me refiero a tirarle una foto a lo que está viendo en la computadora en ese momento. Para tirar una captura de pantalla solo tienes que pulsar la tecla “PrcSc SysRq” o también llamada como “Impr Paint PetSis”.

Dicha tecla se encuentra ubicada en la parte superior del teclado un poco a la derecha. La siguiente imagen muestra la ubicación de la tecla para tirar la captura:

tecla tirar foto

Con solo presionar esa tecla ya estás tirando la foto. Luego lo que necesitas hacer es abrir el Paint de Windows y ahí pulsando las teclas Ctrl + V o clic derecho y luego clic en pegar estarías viendo ya la captura. Lo que seguiría es guardarla como .png.

guardar como en paint

El botón de captura de pantalla en algunas laptops suelen no estar y la manera de tirar la captura de pantalla puede ser diferente o con combinaciones de teclas. Si no sabes como hacer esto en tu laptop puedes ver la segunda alternativa más abajo para tirar una captura de pantalla.

Programa para hacer una captura de pantalla en la PC

Hay un programa llamado LightShot. Este programa te permite tirar capturas de pantalla también. LightShot es un software muy ligero y fácil de utilizar.

lighshot

La diferencia de este programa y el modo normal de tirar capturas de pantalla es que con este programa tiras una captura en áreas específicas de la pantalla y además las mismas suben automáticamente a Internet y obtener la URL de dicha imagen para directamente compartirla en tus redes sociales. Además puedes editar las imágenes en línea. Con esto te ahorrarias el proceso de tirar la foto y tener que ir a pegarla a Paint.

El programa lo puedes descargar desde su página web oficial aquí.

Si te gusto este artículo probablemente también te interese leer:

Si te surge alguna duda o inconveniente de este tema escribe un comentario más abajo.

Inicio » Tutoriales » Como hacer una captura de pantalla en la PC – Tutorial