gpedit.msc no me aparece – Explicación y solución

gpedit.msc no me apareceEl editor de directivas de grupo local gpedit.msc no aparece en algunas versiones de Windows, ya que no está disponible en todas. Por ejemplo, en las versiones de Windows 10 únicamente está disponible en Windows 10 Pro. Por lo tanto si tienes Windows 10 sin el Pro o el Windows 10 Home Single Language no tendrás gpedit.msc instalado y si tratas de abrirlo por medio de ejecutar te dará un error indicando que no se encuentra el archivo o ruta especificada.

Esto es algo que también sucede con algunas versiones de Windows 7, vista, 8 y 8.1, ya que esa función es una de las exclusividades de las versiones Pro de Windows. Sin embargo todo lo que puedas querer hacer mediante el editor de directivas de grupo local lo puedes hacer por medio del editor de registro “regedit” el cual está disponible en todas las versiones de Windows.

En mi caso tengo una laptop que tiene Windows 10 y no tiene gpedit.msc y quería desactivar el Onedrive. Por medio de gpedit.msc se puede desactivar facilmente, sin embargo como no lo tenía hice dicho proceso mediante el editor de registro.

En Internet hay una inmensa cantidad de tutoriales que explican como instalar gpedit.msc en tu versión de Windows. Sin embargo corres el alto riesgo que tu ordenador quede infectado por un virus. Ya que el proceso se hace descargando e instalando un archivo externo el cual no se sabe que tan seguro pueda ser.

Como saber que versión de Windows tienes

Es muy sencillo de saber tu versión de Windows. Puedes ir a Equipo y dar clic derecho y luego clic en propiedades y ahí verás muchos detalles acerca del hardware de tu ordenador. Entre todo eso verás la versión de tu Windows.

Si tienes Windows 10 y quieres saber tu versión de Windows puedes buscar en el buscador “Acerca” y dar clic en el resultado que dice “Acerca de tu PC”.

acerca-de-tu-pc

Te aparecía algo como lo siguiente.

Mi Versión actual de Windows



Inicio » Errores y soluciones » gpedit.msc no me aparece – Explicación y solución