Google Now ahora disponible en iOS

Google Now finalmente está disponible en iOS. Se había hablado anteriormente que iba a venir, pero los usuarios pueden ahora realmente descargar y utilizar la aplicación, ya que está disponible.

Google Now

Google Now es el servicio de búsqueda predictiva de Google que utiliza toda la información que sabe acerca de ti para predecir qué tipo de datos que te interesan, luego presenta estos datos en forma de cartas. Estos pueden mostrar una multitud de cosas y variedades, incluyendo el tiempo en tu ubicación actual, atascos de tráfico, entradas de cine,restaurantes, etc. Ahora es un servicio muy impresionante que mientras mas lo usas se pone mejor, también hace una gran diferencia si se utiliza otro servicio de Google, como Gmail, Docs y Calendar.

Google Now se ha integrado en el iOS Google Search app y ahora es accesible a todos usuarios a través de una simple actualización en el App Store. Después de la actualización, la gente todavía tiene que activar el servicio mediante su cuentas de Google y dar el permiso a la aplicación para ejecutarse.

Hay algunas diferencias importantes entre la forma en que la aplicación funciona en Android y su homólogo de iOS. La versión de iOS es un poco más rápida y en la actualidad no puede proporcionar la misma información que el servicio que ofrece en Android como tarjetas de pases de embarque, ticket’s de eventos próximos, y otros no funcionan actualmente en iOS.

Otra diferencia importante es que la versión iOS de Google Ahora no utiliza notificaciones push. Google informa que actualmente están investigando la mejor manera de hacer uso de este tipo de notificaciones, pero por ahora, los clientes de Apple tendrán que abrir realmente la aplicación con el fin de ver las cartas de información. Y por último, ahora no utiliza información de ubicación GPS, que sólo utiliza Wi-Fi. Esto prolonga la vida útil de la batería, pero, sin embargo también disminuye la exactitud de la información que usuarios reciben y la calidad de la aplicación. Con todo esto de todos modos la aplicación es muy buena, especialmente para v1.0 y si la compañía sigue actualizando con regularidad y lo lleva a la altura de como está en Android, los usuarios de iOS son sin duda afortunados con el uso de esta App.



Inicio » Tecnología en General » Google Now ahora disponible en iOS