Google Chrome no abre – posibles soluciones

google chrome no abreCuando Google Chrome no abre es porque algo está afectando el funcionamiento del navegador o porque tiene componentes mal configurados. Lo que puedes hacer para resolver ese problema es seguir los consejos que te recomendamos. Si no abre Google Chrome posiblemente cuando trates de abrirlo te muestre un mensaje de error o al abrirlo se cierre inmediatamente o también puede suceder el caso de que lo tratas de abrir y simplemente no se abre.

Ese inconveniente puede suceder por muchas razones. Explicaremos las posibles soluciones a ese fallo en el navegador de Google.

Intenta abrir Google Chrome sin ningún otro programa en ejecución

En algunos casos Google Chrome no abre porque hay un programa ejecutándose en segundo plano posiblemente sin tu saberlo y le esté causando problemas al navegador y por eso no abre.

Primero prueba abriendo Google Chrome solo sin la ejecución de otro programa en ese momento. Intenta abrir Google Chrome sin otros programas abiertos para ver si es otra aplicación que le está generando el conflicto al navegador.

ver programas en segundo plano

Puedes abrir el administrador de tareas dando clic derecho a la barra de tareas de Windows y luego clic en “Administrador de tareas”

Asegúrate que no hayan programas innecesarios ejecutándose en segundo plano. Esto lo puedes verificar en los procesos de Windows los cuales los puedes ver en el administrador de tareas. También revisar que los programas que inician con Windows son solo los necesarios, y desactivar los innecesarios. Eso lo puedes verificar en el mismo administrador de tareas en la pestaña “Inicio”.

Si encuentras programas innecesarios activados ahí los deshabilitas. Luego reinicia el ordenador y prueba nuevamente si Google Chrome abre.

Pasale el antivirus al ordenador

Aveces el navegador no abre porque tienes virus en tu computadora. Lo recomendable es instalar un antivirus que esté debidamente actualizado y con el mismo escanear el equipo para eliminar los posibles virus que tengas. Esto es muy posiblemente solucione el programa. Recomiendo el antivirus Avast, descargarlo desde la página oficial.

Hora y fecha mal configuradas

También en algunas ocasiones Google Chrome no abre porque la hora y la fecha de tu PC están incorrectas, si ese es tu caso, arregla la fecha y la hora y reinicia el navegador. Posiblemente esto solucione tu inconveniente. Tener la hora y la fecha mal configuradas también podría generar un error de certificado de seguridad.

Si Google Chrome no abre aún entonces reinstalar

Otra solución a este problema es reinstalando el navegador. Así el mismo se instalará como nuevo y posiblemente el problema esté resuelto.



Inicio » Tutoriales » Google Chrome no abre – posibles soluciones