Google busca saber lo que haces en tu Android a cambio de recompensa

Privacidad de Google

Muchos estamos claros de que Google sabe mucho sobre nosotros y sobre lo que hacemos como las cosas que nos gustan, muchas cosas que hacemos y también saben muchas cosas que queremos antes de que nosotros mismos lo sepamos. Gracias a esta información Google indica que ofrecerá un mejor servicio, ya que estamos perdiendo una parte de nuestra privacidad, pero actualmente están trabajando en un servicio que perderás una parte de tu privacidad a cambio de un recompensa.  Google ya a este punto podría traer mas polémica de la que tiene con este experimento. Según informan fuentes fiables, Google estará preparando una aplicación que inspecciona y monitorea nuestro dispositivo Android, comprobando qué aplicaciones usas, durante cuánto tiempo, a cuales paginas frecuentas, como administras tu dispositivo y otras cosas generales que puedes hacer en tu Android.

Ya está mas que claro que Google recibe información de los usuarios cuando usas su buscador, su navegador y ciertas aplicaciones, pero con este experimento ellos llegarán mas lejos, podrían hasta saber todos los movimientos que hagas en tu Android. Esto es una información que para Google es meramente importante, ya que Google es una empresa que vive de la publicidad, con eso sabrán conocerán mejor a los usuarios y sabrán que tipo de publicidad mostrarles para que así los anunciantes de los servicios de publicidad de Google les valla mejor en su campaña lo que también hará que Google aumente sus ingresos y también los editores y dueños de aplicaciones que usen los servicios publicitarios de Google como admob por ejemplo, el cual es un servicio de publicidad de Google que es utilizado para insertar anuncios publicitarios en las aplicaciones y que también podría beneficiarse Adsense en una cierta parte el cual es el servicio publicitario que utiliza Google para mostrar anuncios en las paginas web que moneticen su sitio web con ese servicio.

Esto es una de las razones por la cual la información es muy importante, ya que Google como esto aumentaría sus ingresos y crecería mas en su mercado.

Sin embargo, esto no estará obligado en tu dispositivo, sino, solo usarás ese servicio en caso de que lo desees. De seguro cuando tengas ese servicio activo seas avisado de que tus hábitos están siendo registrados. También no hay mucho de que preocuparse ya que la información recopilada por Google será anónima, me refiero con esto es por ejemplo de que solo será registrada la actividad realizada, no al que realizó la actividad, como por ejemplo sus datos personales, se entiende que de acuerdos a sus objetivos tu información personal a ellos no le interesaría mucho que digamos. Pero bueno, aún este posible y futuro servicio de Google no es oficial, habría que esperar algunas días o meses para ver si realmente esto es 100% cierto.



Inicio » Tecnología en General » Google busca saber lo que haces en tu Android a cambio de recompensa