Frecuentes problemas del WhatsApp y sus soluciones

Logo de WhatsApp

El WhatsApp puede no funcionar o presentar ciertos inconvenientes por muchas razones,  mayormente este tipo de inconvenientes son por falta de conocimientos del usuario, por esa razón mas abajo explico los problemas frecuentes y sus soluciones:

Problemas de tu conexión a Internet

Este tipo de inconvenientes normalmente son por problemas de la conexión del equipo, en la mayoría de los casos es por esta razón, te recomiendo revisar si tu equipo presenta mala conexión. Puedes probar con una conexión Wi-Fi en donde estés seguro que dicha conexión funciona correctamente.

La aplicación está inhibida

Esto también es muy frecuente, prueba reiniciando el dispositivo, si es posible al apagarlo, quitarle y ponle la batería, luego enciéndalo y verifique a ver si ya puede enviar y recibir mensajes.

Te bloquearon Asegúrate de que eso te pasa con mas de 1 de tus contactos, puede ser que la persona con la que tratas de comunicarte te tanga bloqueado y por esa razón tienes ese inconveniente.

No haz terminado de instalar la aplicación

Cuando instalas la aplicación en tu dispositivo tienes que realizar un proceso de validación de tu número, si no seguiste ese proceso correctamente es probable que que no te funcione todavía, te recomiendo realizar ese proceso nuevamente.

No tienes el número de contacto de tu amigo guardado correctamente

Si tienes el número mal agregado del contacto con el cual te quieres comunicar obviamente no te podrás comunicar con dicha persona, verifica hablándole a otros de tus contactos y también asegúrate de que dicho contacto esté bien agregado.

Instalaste alguna aplicación reciente

Hay aplicaciones que le presentan conflictos a otras que tienes instaladas, en muchos casos una deja de funcionar por que instalaste una nueva que le presenta inconveniente al WhatsApp en este caso, si instalaste alguna aplicación recientemente te recomiendo desinstalarla, reiniciar el dispositivo y luego confirmar a ver si ya te funciona.

Dejó de funcionar presenta fallas luego de una actualización

Esto es muy común, ya que hay actualizaciones que aveces traen nada mas que problemas, si fue así tu caso, desinstala la aplicación, reinicia tu dispositivo y luego vuelve a instalar y te debería de funcionar correctamente.

No tienes la tarjeta SIM insertada en el equipo

WhatsApp requiere de un número configurado en tu móvil para que siempre pueda funcionar.

Espero que está información te sea de utilidad, si te sirvió de algo, compártelo para que a otros les pueda servir.



  • pop

    Hola no tenia problemas con WhatsApp pero instalé la aplicación de TubuMate y no puedo ver la foto de estado de mis contactos, hice lo que has dicho anteriormente, desinstalar TubeMate y sigo con el mismo problema. Te agradecería si me puedes ayudar.
    Gracias

    • Hay aplicaciones que le provocan el mal funcionamiento a otras aplicaciones como ha pasado en tu caso, prueba reiniciando el equipo y reinstalando el WhatsApp.

  • cinthya

    mi whatsapp no quiere agarrar sin wifi

  • maria Garcia

    hola…me he comprado una replica de iphone 5s y despues de muchas vueltas he conseguido instalar el whatsapp, pero al abrir la aplicacion el telefono me redirecciona al navegador. Agradeceria ayuda para poder solucionarlo. gracias

  • pelon

    Hola yo tenia ls aplicacion de whatsap pero desde q configure mi wlndosphone no me aparese y no puedo istalarlo devuelta dice error en la configuracion de suwofer

  • melania

    Hola mi whatsap anda mal, es decir marca cualquier hora de conexión y marca en.línea aún cuando ya sali de la conversación también marca la tilde azul sin haber leído el mensaje! Ya lo baje varias veces y sigo teniendo el mismo inconveniente! Ayudaa!! Gracias

Inicio » Informaciones y trucos » Frecuentes problemas del WhatsApp y sus soluciones