Como solucionar el error “Falta Bootmgr”(bootmgr is missing)

Falta Bootmgr bootmgr is missingEl error “Falta Bootmgr” o también llamado “bootmgr is missing” aparece al momento de que enciendes la computadora y no te permite cargar el sistema operativo. Eso es debido a que Bootmgr es un archivo del sistema que ayuda a que cargue el sistema operativo. Windows trata de buscarlo para proceder a cargar Windows. En caso de no encontrar ese archivo o que el mismo esté dañado te mostrará el error.

Si el sistema operativo está en español el mensaje de error dice algo como “Falta Bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar” y cuando está en inglés dice algo como “Bootmgr is missing Press Ctrl+Alt+Del to restart“.

Las posibles soluciones a este problema las explicamos a continuación.

Solucionar el error “Falta Bootmgr”(bootmgr is missing) reparando Windows

  • Para hacer esto debes tener la instalación de esa misma versión de Windows que tienes instalada en un CD, DVD o memoria USB.
  • Insertar la unidad de almacenamiento que tiene la instalación de Windows y la PC.
  • Luego entra al BIOS y en las opciones de arranque elige que el ordenador inicie por la unidad de almacenamiento que tiene la instalación.
  • Te aparecerá la opción de como si estuvieras haciendo una nueva instalación de Windows. Elige el modo reparación.
  • Cuando hagas eso Windows tardará unos minutos revisando los archivos del sistema corruptos y los reparandolos.
  • Luego reinicia la computadora y retira la unidad que tiene la instalación y elige en el BIOS que arranque por el disco duro y el problema estará resuelto.

La opción de reparar el equipo suele aparecer en la parte inferior derecha de las instalaciones de Windows 7, Windows XP y Windows Vista:

reparar windows 7 vista xp

Si el sistema operativo que tienes es Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 debes iniciar el sistema operativo en modo diagnostico y buscar ahí la opción de reparación. Ahí entonces te pedirá  que insertes la unidad de la instalación del sistema operativo.

Quitar el error “Falta Bootmgr”(bootmgr is missing) copiando el archivo de otro sistema operativo

Bootmgr es un archivo que se encuentra en la partición de la instalación de Windows. Puedes ir a una computadora que tenga ese mismo sistema operativo de la misma arquitectura y copiar el archivo y conectando tu disco duro a otro ordenador acceder a las carpetas del sistema y pegar el archivo Bootmgr.

Si aún continuas con el problema puedes leer Instalar Windows 7, 10, 8 desde una memoria USB.

Si tienes alguna duda del error “Falta Bootmgr”(bootmgr is missing) deja un comentario explicando la situación.

Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error “Falta Bootmgr”(bootmgr is missing)