5 Falacias en las que mucha gente cree y ha creído

Falacias en los que mucha gente ha creidoInternet está lleno de información basura que es vendida como algo que es una verdad y la gente termina creyendo que efectivamente son cosas reales y simplemente no lo son, en este artículo vamos a mencionar algunas cosas que dicen que son verdades pero realmente no es así. Este tipo de informaciones se propagan muy fácil debido a que la mayoría de la gente no tiene criterio propio y repite las opiniones de otros sin verificar si esa afirmación es verdad o falsa.

Por medio de muchas de esa informaciones en algunos casos hasta se realizan estafas aprovechándose así en la ingenuidad de la gente, porque la mayoría de la gente no investiga lo suficiente y no cuestiona lo que encuentra.

#1 – Mito de aumentar la conexión a Internet

Esos supuestos trucos de aumentar la velocidad de tu conexión a Internet que son propagados en Internet como una verdad absoluta son cosas que es importante explicar que no son reales, la gente cree que con supuestos trucos mágicos o pasos de configuraciones en el ordenador o en el móvil va a aumentar la velocidad de conexión, pero la verdad es que no es así como te lo venden.

Tu proveedor de servicios de Internet te configura una velocidad de conexión, una velocidad que solo ellos pueden modificar, mas de la velocidad que ellos te envían no podrás navegar por mas configuraciones  que hagas en tu PC y router y programas que instales en tu ordenador, porque como digo, la velocidad de conexión solo la controla tu proveedor de servicios de Internet, tal vez veas trucos que hagan que visualmente tengas una velocidad superior, pero realmente no es algo real.

#2 – Mito de que en Linux no hay virus

Esta es otra falacia que utilizan mucho los fanáticos frustrados de linux, decir que en su sistema operativo no hay virus. Todo sistema operativo tiene virus, lo que pasa es que en Linux hay virus en menor proporción, algo lógico porque es un sistema operativo que casi nadie usa, el programador o hacker que crea un virus por lógica lo hará para un sistema para el sistema operativo que le sea mas rentable.

Osea, donde pueda atrapar mas victimas que evidentemente será para el sistema operativo donde hay mas usuarios, así que tampoco que en un sistema operativo hayan pocos virus es sinónimo de seguridad.

#3  – El mito de la vista humana, los FPS, los píxeles y las resoluciones

Los FPS son los fotogramas o imágenes por segundos que transmite un juego, lo cual depende mucho de la capacidad de tu ordenador, existen numerosas falacias de este tema y también de los otros dos mencionados como por ejemplo algunas de las siguientes:

  • La vista humana solo puede ver máximo 30 FPS.
  • La vista humana ve mínimo 24 FPS.
  • La vista humana ve a x cantidad de megapíxeles.
  • La vista humana ve a x resolución.
  • La vista humana no puede notar x cantidad de FPS.

Hay muchas mas de las cuales ahora mismo no recuerdo. Todas son falsas, porque la vista humana no trabaja en FPS, ni en Pixeles ni en resoluciones específicos. Esos son términos que son validos en el tema de computación, la vista humana puede notar hasta 1 FPS lo cual indica que hay movimiento y puede notar cantidades bastante altas de FPS, igual con los pixeles, la vists humana trabaja de esa forma.

#4 – El fraude de quien visita tu perfil de Facebook

Casi todo el que usa Facebook en algún momento ha visto esos supuestos trucos que con los cuales pueden saber quien visitó tu perfil, la realidad es que eso es falso, eso solo son engaños para que los que creen le den beneficios al que está propagando dicho engaño, como darle like a una pagina de el estafador, instalar una aplicaciones o virus que te provocará problemas en tu ordenador, entre otras cosas.

Facebook de manera oficial ha explicado en reiteradas ocasiones que no hay forma de saber quien visita tu perfil.

#5 – El fraude de los negocios piramidales

Toda persona que te busque conversaciones para tratar de meterte en supuestos negocios para ganar dinero por Internet en los cuales tengas que pagar y reclutar personas son negocios piramidales, ellos nunca dicen que es piramidal, siempre te dirán que no es pirámide, pero realmente lo son, te dicen que tendrás libertad financiera, que ganarás dinero fácil y rápido, que te harás rico, entre otras cosas, pero en nada de eso debes creer, porque lo mas probable es que termines perdiendo tu tiempo y tu dinero.



Inicio » Informaciones y trucos » 5 Falacias en las que mucha gente cree y ha creído