Ethernet o WiFi no tiene una configuración IP válida (solución)

Ethernet o WiFi no tiene una configuracion IP validaCuando te tratas de conectar y la red inalámbrica te dice WiFi no tiene una configuración IP válida, Ethernet no tiene una configuración IP válida o un mensaje parecido es porque tu computadora tiene configurada o asignada una dirección IP, una puerta de enlace predeterminada o una máscara de subred que no pertenece a esa red. El error de IP suele ocurrir en Windows 7, pero con mucho más frecuencia en Windows 8, 8.1 y Windows 10. Este error suele venir junto con un triangulo amarillo en el icono de la conexión de red que aparece abajo a la derecha en la barra de tareas.

El router o módem al que va conectado la computadora ya sea alámbrica o inalámbricamente comúnmente tiene un servicio DHCP. El servicio DHCP se encarga de asignar direcciones IP a los dispositivos que se conectan al mismo, ya sean computadoras, tablets, celulares, televisores, entre otros dispositivos que tengan capacidad de conexión a Internet. Lo mencionado anteriormente sucede siempre y cuando no tengan una configuración de IP realizada manualmente.

Cuando algo en el servicio DHCP falla o la computadora tiene una configuración manual no acorde con la del router o módem provoca el error “WiFi no tiene una configuración IP válida” o “Ethernet no tiene una configuración IP válida” o también “Conexión de red inalámbrica no tiene una configuración IP válida”.

Pasos para quitar el error WiFi no tiene una configuración IP válida

Entendiendo como funciona el asunto. Abre ejecutar y en ejecutar escribe ncpa.cpl y pulsa ENTER. Te aparecerán las conexiones de red de la computadora. Dale clic derecho a la que estás utilizando y luego clic donde dice “Propiedades”.

abrir propiedades de la conexiond de red inalambrica

Al hacer eso se abrirá la configuración de IP de red de la computadora. Da doble clic donde dice “Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.

Después se abrirá otra ventana con mas opciones. Marca las casillas que dicen “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener una dirección de servidor DNS automáticamente”.

poner direcciones ip automaticas

Cuando da clic donde dice “Aceptar” para guardar los cambios y el problema debería estar ya solucionado.

Esto es lo que debes hacer si aún te sale el error diciendo “WiFi no tiene una configuración IP válida”

  • Dale clic derecho al icono de la conexión y luego clic donde dice “Diagnosticar” o “Solucionar problemas”.
  • En caso de aún persistir el inconveniente reinicia la computadora.
  • Actualiza los drivers de la tarjeta de red inalámbrica en caso de continuar el inconveniente.

Cualquier duda que tengas con relación al error de Ethernet o “WiFi no tiene una configuración IP válida” por favor deja un comentario.

Inicio » Tutoriales » Ethernet o WiFi no tiene una configuración IP válida (solución)