Error “Esta aplicación no está instalada en su teléfono”

Esta aplicacion no esta instalada en su telefonoEl mensaje de error “Esta aplicación no esta instalada en su teléfono” o “La aplicación no está instalada en el teléfono” sucede cuando tratas de abrir una App que el móvil no detecta como instalada en el sistema de Android, dicha aplicación suele estar instalada en el móvil, pero el mismo no la encuentra y te muestra ese error y te da la opción de eliminar el icono de acceso directo.

Como bien dije mas arriba el error es cuando el móvil no encuentra la aplicación y no es necesariamente es que la aplicación no se encuentre instalada. El error es mas o menos como el de la imagen siguiente:

la aplicacion no esta instalada en el telefono

En mi caso me sucedía con WhatsApp, Messenger, Netflix, Firefox y otras aplicaciones mas, lo único que tenían en común era que todas esas yo las tenía instalada en la memoria SD, al revisar en el gestor de archivos del móvil veo que la memoria SD no se aparecía, entonces con esto pude determinar que era ese el problema, el celular no estaba reconociendo la memoria microSD:

almacenamiento del setlefono solamente

Para solucionar este problema lo que hice fue destaparlo y quitarle y volver a ponerle la memoria microSD (Claro está que primero tienes que apagar el equipo). Luego cuando lo enciendo entro al administrador de archivos y puedo ver que nuevamente me aparece la memoria SD:

memoria SD y almacenamiento del telefono

Cabe desatacar que el Android nunca me notificó que no está retirada la microSD como normalmente hace. Si tu tarjeta SD aun no es reconocida por tu Android lo mas probable es que se haya dañado y tengas que comprar una nueva.

Otras causas del error “Esta aplicación no esta instalada en su teléfono”

Otra razones de este error puede ser que el antivirus o algún programa de seguridad que tengas instalado haya eliminado una o varias aplicaciones del equipo por falso positivo, falso positivo es cuando un programa de seguridad o antivirus detecta o elimina algo que el mismo entiende que es virus y que realmente no lo es. Puedes programar desinstalando tu programa de seguridad e instalando otro y como es lógico reinstalando las App que se eliminaron.

El error “La aplicación no está instalada en el teléfono” también puede surgir por algún problema de otra aplicación que hayas instalado recientemente.



Inicio » Informaciones y trucos » Error “Esta aplicación no está instalada en su teléfono”