Error de privacidad – La conexión no es privada – solución

Error de privacidad - La conexión no es privadaCuando tienes algún error de conexión SSL o un error de privacidad como lo es el que dice La conexión no es privada puede ser por diversos problemas de seguridad y de funciones del sistema. Cuando tu conexión SSL funciona esto permite que tus datos transmitidos a Internet por medio de conexiones segura.

Sin embargo, cuando tienes algún tipo de error SSL los datos podrían transmitirse de forma no segura o muy probablemente dicho servicio que funciona con SSL no te funcione y por esa razón probablemente estés leyendo este artículo. También es importante saber que este problema pasa mucho en Google Chrome y en Mozilla Firefox.

Estos problemas también sucederán frecuentemente cuando trates de acceder a sitios webs que comiencen con HTTPS en vez de HTTP. Los que tienen HTTPS funcionan con conexiones cifradas SSL. Esto quiere decir que tus datos transmitidos a Internet por medio de ese sitio están cifrados y por tanto seguros.

Solución al error de privacidad – la conexión no es privada

  • Para solucionar dichos problemas lo primero que tienes que verificar es que la fecha y la hora estén correctas del equipo con el cual te tratas de conectarte a Internet. Esto es muy frecuente en los ordenadores con Windows. Si el problema era de la hora o fecha y ya pusiste la hora y fecha correctamente y persiste. Prueba reiniciando el navegador y si aún persiste intenta reiniciando el equipo primero.
  • Asegúrate de tener todas las actualizaciones instaladas.
  • Verifica que tengas los certificados necesarios instalados en el equipo.
  • Si es desde el navegador que te sucede el problema entra en modo privado o modo incógnito para verificar si es algún plugin o extensión que está provocando dicho inconveniente.
  • Si este problema te sucede cuando te conectas a una red pública te recomiendo tener las precaución con la red a la que te estás conectando.
  • Este problema también puede producido por algún software que tengas instalado en el equipo. Como por ejemplo con muchos antivirus sucede, este problema pasa en los ordenadores y en los celulares.
  • Verifica si el problema te comenzó a suceder luego de realizar algunos cambios en el equipo. Trata de revertir o poner dichos cambios a como estaban anteriormente para confirmar si el problema se resuelve de esa forma.
  • Si las alternativas anteriores no funciona prueba reinicia el módem router y el equipo.
  • Puedes también probar reparar Windows 10 si tienes dicha versión de Windows.
  • Otra cosa que puedes hacer es restaurar el sistema.
  • Asegurate de tener las últimas actualizaciones instaladas de tu sistema operativo.

Cualquier duda que te pueda surgir por favor comenta más abajo.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Error de privacidad – La conexión no es privada – solución