Error android.process.media – Solución

Error android.process.mediaEl error android.process.media, es un problema que puede surgir en Android cuando en las descargas realizadas hay un archivo defectuoso, puede ser debido a una mala configuración del dispositivo móvil, por que una aplicación que descargaste se haya dañado o como en la mayoría de las veces es a virus que descargaste de páginas que visitaste en Internet.

En algunos casos el error android.process.media suele ser molesto porque puede aparecer constantemente e impedir que se pueda hacer algo en el móvil.

No obstante ese error es bastante fácil de solucionar, solo hay que entrar al gestor de aplicaciones del equipo y buscar la App “Descargar” y la misma borrarle los datos y la caché y luego reiniciar el móvil (Reiniciar el móvil solo si persiste).

Pasos detallados para resolver el error android.process.media

Primero ve a Ajustes->Administrar aplicaciones->Todas, ahí te aparecerán los procesos y aplicaciones que tiene el móvil, busca la que dice “Descargas” y selecciónala y después te aparecerá algo como lo siguiente:

borrar datos y borrar cache en android

Entonces tal y como describe la imagen, pulsaremos los botones “Borrar datos” y “Borrar caché”, luego reinicia el móvil y listo, el error android.process.media desaparecerá.

Soluciones alternativas

En caso de que persista el inconveniente:

  • Prueba actualizando todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android.
  • Prueba desinstalando las aplicaciones instaladas recientemente, por ejemplo, fíjate en que fecha te comenzó a aparecer el error, y desinstala las Apps que instalaste ese día y el día anterior, sin embargo dudo mucho que eso resuelva el problema, pero no se pierde nada intentándolo.
  • Otra solución que se puede usar de forma alternativa es restableciendo de fabrica el móvil, sin embargo te recomiendo usar esto como ultimo recurso cuando ya te asegures que con lo explicado anteriormente no pudiste resolver el problema.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios.



Inicio » Errores y soluciones » Error android.process.media – Solución