Error 80072EE2 – Reparar error de Windows Update

80072ee2 - como reparar error de windows updateEn Windows suele presentarse el error 80072EE2 en Windows Update cuando tratamos de realizar un actualización, aparece la opción de volver a intentarlo, pero de todos modos vuelve a aparecer el problema. Este inconveniente puede deberse a muchas causar, pero entre las principales está por problemas con el Firewall o problemas con los registros de Windows.

Por eso en este artículo explicaremos que se puede hacer para solucionar el error 80072EE2 con Windows Update. Hay otros números de errores que pueden ocurrir con las actualizaciones de Windows que posiblemente también se puedan reparar de la misma forma.

Este error según se confirma ocurre en las actualizaciones de Windows XP, Windows 7, Windows Vista y Windows 8 y 8.1, no se ha confirmado nada al respecto sobre Windows 10. Para solucionar dicho problema sigue los pasos explicados a continuación.

Verificar si es el Firewall

Para verificar si es el Firewall basta que desactivarlo y luego probar actualizando el sistema nuevamente, si se resuelve el problema al deshabilitar el Firewall habría entonces que añadir Windows Update a las excepciones del Firewall para poder mantenerlo activado.

  • Para desactivar el Firewall, pulsa la tecla de + la tecla R al mismo tiempo y se abrirá una ventana.
  • En la misma escribe firewall.cpl y pulsa ENTER.
  • Te aparecerá la configuración del Firewall de Windows, en el menú de la izquierda dale clic donde dice “Activar o desactivar Firewall de Windows“.

activar o desactivar firewall de Windows

  • Ya estando ahí tendrás la opción para desactivarlo y luego probar si las actualizaciones de Windows Update ya funcionan.

Si persiste el error 80072EE2 en Windows Update entonces habría que probar con el siguiente método.

Repara los registros de Windows para solucionar el error 80072EE2

Lo que tienes que hacer aquí es descargar el Ccleaner, aquí el enlace de descarga desde el sitio web oficial. Descargas la versión gratis que con esa es mas que suficiente.

  • Luego lo instalas y lo ejecutas.
  • En el menú de la izquierda dale clic donde dice “Registro” y luego clic en “Buscar problemas”.

buscar registros que faltan en ccleaner

Luego tardará unos momento o unos minutos (Dependiendo de la cantidad de archivos y problemas que tengas en tu PC).

Cuando termine si hay problemas te aparecerá habilitado el botón que está mas a la derecha que dice “Reparar seleccionadas” le das clic al mismo, después te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad, le das clic a Sí.

reparar registros de windows

Luego de que terminé puedes verificar nuevamente si el error 80072EE2 ya no te aparece en Windows Update.



Inicio » Errores y soluciones » Error 80072EE2 – Reparar error de Windows Update