Error 3194 de iTunes – Pasos para solucionarlo

Error 3194 de iTunesEl error 3194 de iTunes es muy común cuando tratamos de actualizar la versión del software de nuestro equipo. Este problema puede deberse a muchas razones y este inconveniente sucede en Windows como también en Mac.

La solución explicada en este artículo es para Windows. Revisando en busca de la solución al problema me di cuenta que es debido a una configuración del equipo o por problemas del mismo iTunes. Para solucionar el problema sigue los pasos siguientes.

Pasos para solucionar el error 3194 de iTunes

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener iTunes actualizado a su última versión, ya que está puede ser una causa del problema. Para actualizar iTunes dale clic al botón que está a la izquierda arriba y luego a donde dice “Mostrar barra de menús”.

Mostrar la barra de menús en iTunes

Luego te aparecerá la barra de menús en la parte superior. Ve a la opción que dice “Ayuda” y luego dale clic en donde dice “Buscar actualizaciones”.

Buscar actualizaciones en iTunes

Tardará un momento verificando si existen actualizaciones disponibles. Si ya lo tienes actualizado a la última versión te dirá que ya tienes la versión actual de iTunes y podemos continuar con lo siguiente.

Ahora cierra el iTunes y ve a C:\Windows\System32\drivers\etc, ahí encontrarás un archivo llamado “hosts”. Dale clic derecho y luego en donde dice Abrir con, elige el Bloc de notas.

Despues busca una línea que dice #74.208.10.249 gs.apple.com. Si está bórrala, si no está agrégala al final. Luego guarda los cambios, reinicia tu ordenador y listo, el problema ya debería estar resuelto ya que no tendrás el error 3194.

En caso de que el problema te persista borra el archivo llamado “host” y abre iTunes de nuevo.

También te podría interesar:

¿Cómo transferir archivos de iPhone a PC sin iTunes?

Si persistes con el mismo inconveniente prueba reinstalando el programa. Si tienes alguna duda de como solucionar el error 3194 de iTunes déjamela en los comentarios.

Inicio » Errores y soluciones » Error 3194 de iTunes – Pasos para solucionarlo