Error 194 Android – Solución definitiva

error 194 androidEl error 194 Android, es un problema que puede presentar cuando se trata de descargar aplicaciones en nuestros dispositivo móvil Android. En este artículo te explicaremos que hacer para solucionar el error 194 en Android, el error es muy fácil de resolver, solo debes hacer los que te indicamos en este manual.

El error 194 en Android que suele pasar por muchas razones. El error es mas o menos como el de la imagen que muestro de ejemplo a continuación:

error 194 android

Lo que hay que hacer para solucionar dicho inconveniente es eliminar la caché de la aplicación Play Store, desvincular la cuenta de Google del móvil, luego reiniciar el dispositivo móvil y por último agregar la cuenta de Google al móvil nuevamente.

Si no sabes como se hace explico los pasos mas abajo.

Primero ve a Ajustes->Administrar aplicaciones, ve a “TODAS” y busca la aplicación de Play Store:

encontrar Play Store en todas las aplicaciones android

Luego seleccionas la aplicación de Play Store para que te aparezcan las opciones correspondientes y dale al botón que dice “Limpiar caché” o “Borrar caché”, en mi caso dice borrar caché:

limpiar cache de Google play en android

Luego ve a Ajustes y deslízate hacía abajo y verás las cuentas agregadas en tu móvil, selecciona tu cuenta de Google, será mas o menos como la imagen siguiente:

eliminar cuenta de google android

Luego selecciona la parte donde está tu dirección de correo electrónico:

sincronizacion cuenta de google

Luego dale clic al menú y luego en “Eliminar cuenta”:

desvincular cuenta de google de android

Ahora reiniciar el dispositivo móvil y dirígete a Ajustes nuevamente para agregar otra vez tu cuenta de Google y Play Store te funcionará perfectamente otra vez, osea, ya no tendrás el error 194 en tu dispositivo Android. Si por alguna razón persiste el inconveniente deberás configurar la IP y los DNS manualmente en tu Android.

Espero que te haya servido, si tienes alguna duda por favor déjala en los comentarios. Saludos y suerte.



  • Julieta

    Mira, yo seguí todos los pasos pero el problema es que en la cuenta que yo borre ya no me la acepta mas y me dice que “Error al iniciar sesión” con todas las cuentas distintas que utilice (puse USAR cuenta no CREAR cuenta)

    • Hola, asegúrate de que la contraseña sea correcta ingresando a tu cuenta de Google desde el navegador.

  • Laira

    Me funcionó. Muchas gracias.

  • luis t

    amigo segi los pasos al pie de la letra. borrando el cache del play store y borre la.cuenta reinicie y persite .cambie d cuenta sige igual despues d los pasos y sige igual. borre los cache d google play store de google. servs. y de manager dwldre y persite ya no se que hacer ayuda. crei q lo estava haciendo mal le.pase mi smrt phon a algien con experiencia y sige.hasta abilite las fuentes desconosidas. por fabr ayuda

  • Edward

    Gracias, he logrado resolver el problema siguiendo los pasos del tutorial. Gracias.

Inicio » Errores y soluciones » Error 194 Android – Solución definitiva