Solución: Error 0xC004F074 al intentar activar Windows

Error 0xC004F074El código de error 0xC004F074 se presenta cuando el servidor administrador de claves (KMS) no puede activar Windows y no está funcionando correctamente o cuando estás intentando activar Windows y la clave insertada ya está en uso o no es válida. La dificultad que se pueda tener para solucionar este problema dependerá de la causa del mismo. Primero veamos los detalles del problema.

Cuando intentas activar el sistema Windows le envía una solicitud al servidor de administración de claves (KMS) para que este pueda hacer el proceso de la validación de la licencia.

El error suele decir algo como lo siguiente:

No se puede activar Windows, por favor, intente más tarde.

Código de error: 0xC004F074

Descripción del error

El servidor de licencias de software notificó que no se pudo activar el producto. No pudo ser contactado el servidor administrador de claves (KMS). Favor ver el event log de la aplicación para información adicional.Código de error 0xc004F074

En Windows 10 el error suele ser como el siguiente:error code 0xc004F074

Este error sucede en Windows 7, Windows 8 y 8.1,Windows 10 y con mucha frecuencia en Windows server 2012.

Lo que debes hacer para solucionar el error 0xC004F074

Actualizar Windows

Lo primero que necesitas es actualizar Windows, ya que el servicio de KMS puede no funcionar si tu sistema operativo tiene una versión de KMS muy antigua para la licencia para el proceso de activación que estás realizando.

Para asegurarte que tu sistema operativo se encuentra actualizado lo único que necesitas hacer es ir a inicio configuración actualización y seguridad luego click al botón que dice Buscar actualizaciones.

actualizar windows 10

Luego de actualizar Windows reiniciar el equipo y verificar si ya no te aparece el error 0xC004F074.

Fecha y hora del equipo

Para que no tengas problemas con la activación de tu Windows debes asegurarte de que la fecha y la hora de tu ordenador estén configurados correctamente y que coincidan con el país configurado en el equipo. Si la hora o la fecha se desactualiza puedes leer La hora o la fecha del PC se desconfigura – solución.

Si la hora y la fecha se encuentran configuradas correctamente abre el CMD como administrador y ejecuta el comando “w32tm /resync” para que la hora del equipo se sincronice con la del servidor KMS.

Servicio de administrador de licencias de Windows con fallos

Aveces el error 0xC004F074 sucede porque el servicio de administrador de licencias de Windows no está funcionando correctamente o se encuentra detenido. Para solucionar este problema dirigirse a panel de control. Luego clic donde dice herramientas administrativas y luego clic donde dice ver servicios locales. Ahí encontrarás los servicios locales que corren en segundo plano en Windows.

Busca el que dice “Servicio de administrador de licencias de Windows”. Dale click derecho y verifica si la opción que dice iniciar está activada. Si no se encuentra habilitada la opción dale clic donde dice reiniciar. Si dicha opción se encuentra habilitada le das clic donde dice iniciar. Ya luego puedes probar nuevamente para verificar si no te aparece el error 0xC004F074.

servicios de Windows

Inicio » Errores y soluciones » Solución: Error 0xC004F074 al intentar activar Windows