Como solucionar el error 0x8024402C de Windows Update

Como solucionar el error 0x8024402C de Windows UpdateEl código de error 0x8024402C sucede cuando tienes una configuración de un servidor proxy en tu computadora. Te explicamos como resolverlo. Es un problema que sucede en Windows Update con una actualización de Windows defender. Posiblemente intentaste resolver el inconveniente con el solucionador de problemas de Windows, sin embargo eso no solucionará el inconveniente.

Para resolver este problema debes ir a Panel de control->Opciones de Internet y dirigirte a la pestaña que dice “Conexiones”. Luego clic al botón que dice “Configuración de LAN ” y deja desmarcada la casilla que dice “Usar un servidor proxy para la LAN (esta configuración no se aplicará a conexiones de acceso telefónico ni VPN)”.quitar proxy de windows para corregir el error 0x8024402C

Luego dale clic donde dice “Aceptar” en ambas ventanas.

Solucionar el error 0x8024402C por CMD

Luego de hacer lo explicado mas arriba abre el CMD dándole clic derecho y luego ejecutar como administrador. Lo puedes encontrar en el menú de inicio. Debes ejecutarlo como administrador para que el proceso funcione.

Ahora en el CMD escribe “netsh winhttp reset proxy”, debería quedar la siguiente manera.

ejecutar comando en cmd para 0x8024402C

Luego presiona ENTER.

  • De la misma manera escribe “net stop wuauserv” y luego presiona ENTER.
  • Luego escribe “net start wuauserv” y presiona ENTER.
  • Por ultimo escribe “exit” y presiona ENTER y se cerrará el CMD.

Ahora intenta otra vez instalar las actualizaciones pendientes y si hiciste todo bien no te aparecerá el error 0x8024402C.

Si el inconveniente persiste puedes Restaurar el sistema. También puedes pasarle el CCleaner a tu computadora y luego repetir el proceso de nuevo. Si aun así no te funciona ten en cuenta que debes tener la sesión inicia como usuario administrador. Como último recurso puedes quitar los programa innecesarios que inician con Windows para ver si es uno de ellos que impide que se realice correctamente el proceso. Si tienes alguna duda respecto a este tema déjala en los comentarios.



Inicio » Errores y soluciones » Como solucionar el error 0x8024402C de Windows Update