Error 0x80070091 al intentar eliminar una carpeta: solución

error 0x80070091El error 0x80070091 sucede al momento de que tratas de eliminar una carpeta la cual no se puede eliminar. Sucede mucho con carpetas que se relacionan con registros del sistema o que están siendo utilizadas por procesos que corren en segundo plano o que son carpetas que tienen archivos que se están ejecutando en ese momento los cuales algunas veces son virus.

La solución a este problema es crear otra carpeta con el mismo nombre al lado de la carpeta que no puedes eliminar. A hacer eso te preguntará si deseas reemplazarla. Luego de tenerla reemplazada ya la puedes eliminar.

Suponiendo que lo explicado en el párrafo anterior no te funcione hay otras soluciones alternativas al error 0x80070091 las cuales las explicamos a continuación.

Error 0x80070091 por papelera de reciclaje dañada

Lo que tienes que hacer es ir a Equipo. Luego clic derecho en tu disco duro y luego clic en “Propiedades”. Se abrirá una ventana, te diriges a la pestaña “Herramientas”. Ahí verás dos opciones, la primera de ellas es para verificar el disco duro y reparar posibles errores que el mismo tenga.reparar el disco duro en windows 10

Le das clic a ese botón y esperar a que Windows realice la debida reparación. La reparación puede tardar mucho o poco dependiendo de los graves que sean los problemas de tu disco duro. Al terminar ya podrás eliminar la carpeta sin ningún inconveniente.

Escanear la carpeta en busca de posibles virus

En algunos casos el error 0x80070091 se presenta debido a que hay un virus oculto dentro de la carpeta ejecutándose en segundo plano. Ese problema lo puedes solucionar fácilmente escaneando la carpeta con un antivirus debidamente actualizado.

Si no tienes uno instalado puedes descargar la versión gratuita de Avast o de McAfee. Cualquiera de los cuales son antivirus más que suficientes para solucionar este inconveniente.

Al tener ya instalado el antivirus en la computadora solo tienes que dar clic derecho y luego clic en “Analizar” a dicha carpeta.analizar una carpeta con el antivirus

Cuando el antivirus termine de analizar y eliminar los posibles virus que pueda tener entonces ahí podrías eliminar la carpeta sin ningún problema.

Es probable que también te interese leer:

Como eliminar un archivo o carpeta que no se deja eliminar.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » Error 0x80070091 al intentar eliminar una carpeta: solución