Error 0x80070035 de Windows de red – solución

El error 0x80070035 es un error que se produce cuando no se puede establecer conexión con una carpeta o con otro equipo que se entiende que es parte de la misma red interna. Para darle una solución a el problema hay que primero identificar la razón del problema, ya que puede deberse a varias causas.

El error se muestra en una ventana en la cual dice Windows no puede obtener acceso a \\ o en ingles como mayormente se muestra diría algo como Windows cannot access \\, sería como en la imagen siguiente:imagen del error 0x80070035

Dándole al botón de diagnosticar no vas a resolver el problema, lo mas probable es que solo te diga una posible razón del problema que podría ser desasertada. Mas abajo voy a explicar las posibles soluciones a este problema, si una no te funciona, prueba con la siguiente que estaría mas abajo.

El firewall te está bloqueando el acceso

El firewall por motivos de seguridad muchas veces bloquea ciertas funciones para evitar exponer los ordenadores a ciertas vulnerabilidades, normalmente los equipo tienen dos firewall operando, uno es el del antivirus y el otro de Windows, en este enlace te explicamos como desactivar el de Windows. El del antivirus dependerá de que antivirus tengas, por tanto no podríamos explicarte pasos específicos para desactivar el firewall de tu antivirus, si no lo sabes desactivar, te recomiendo desactivar o desinstalar tu antivirus temporalmente para que verifique si esta es la causa del problema.

Esto es algo que debes hacer en los dos equipos que estás tratando de poner en conexión. Luego de desactivarlos reinicia ambos equipos y verifica nuevamente si ya no te aparece el error 0x80070035.

El servicio NetBIOS está detenido

NetBIOS es un servicio de Windows que ayuda con el buen funcionamiento del protocolo TCP/IP, si el mismo está detenido posiblemente tengas errores de red, como en este caso el error 0x80070035.

Para iniciar el NetBIOS en caso de estar detenido ve a Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios, ahí busca el que dice “Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP”, dale clic derecho y luego a propiedades:

propiedades del servicio netbios

Luego se abrirá una ventana como la siguiente:

estado del servicio netbios

Si en “Estado de servicio:” dice “En ejecución” quiere decir que el problema no es esto, de lo contrario, si dice detenido, tienes que iniciarlo dando clic al botón que está debajo que dice Iniciar el cual estará habilitado en caso de tener dicho servicio detenido, luego de hacerlo dala clic en aceptar y prueba nuevamente para verificar si ya tienes el problema solucionado.

Nota: Esto es algo que debes hacerlo en ambos ordenadores.

Conexión de red

Aveces a las conexiones Wireless le faltan unos certificados necesarios para evitar este error, por tanto prueba usando conexiones por medio de cable de red para ambos equipos, asegurate de que sea la conexión por cable la que Windows este usando desactivando el Wireless temporalmente en ambas computadoras.

Si aun tienes el error 0x80070035 o si ya solucionaste el problema por favor, déjalo en los comentarios mas abajo.



Inicio » Tutoriales » Error 0x80070035 de Windows de red – solución