Entrada no admitida en el monitor – solución

Entrada no admitida en el monitorEl error que aparece en la pantalla del monitor el cual dice “Entrada no admitida en la pantalla” o “Entrada no admitida en el monitor”. También suele aparecer abreviado como “entre. no adm”, la pantalla se pone negra cuando este error aparece. Puede suceder en cualquier monitor, siendo mas común este problema en los monitores de marca AOC y Acer.

El error de “Entrada no admitida” puede suceder en cualquier versión de Windows (Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP) y aparece debido a que los ajustes de pantalla configurados en la computadora no son soportados por el monitor.

La solución a este problema es modificar la resolución de pantalla del monitor a una que sea compatible con el monitor y la frecuencia de actualización a uno que sea también compatible con el monitor.

Ya con lo explicado anteriormente sabes a que se debe el problema. Si el monitor en el cual tienes el error no puedes ver nada entonces tendrás que conectarle otro monitor para seguir los pasos que te explico a continuación.

Pasos para resolver el error “Entrada no admitida”

En el escritorio da clic derecho y luego clic donde dice “Configuración de pantalla”.

Configuracion de pantalla Windows 10

Luego da clic donde dice “Configuración avanzada de pantalla”.

Configuración avanzada de pantalla Windows 10

Luego verás una opción donde podrás elegir la resolución de la pantalla. Elige 1024×768 y luego da clic donde dice “Aplicar”.

cambiar resolución de pantalla Windows 10

Luego la pantalla obviamente se verá mas fea ya que estamos cambiando la resolución. Te aparece un recuadro en el cual le debes dar al botón que dice conservar cambios. Luego conecta el monitor que te da el error para ver si ya muestra imagen normalmente y no continua mostrando el error. Ese proceso lo harás sin apagar el equipo mientras haces el cambio de monitor.

Si persiste el problema conectas nuevamente el monitor que te da visión para hacer otro paso. Al conectar el monitor que si te da imagen da clic donde dice “Mostrar propiedades del adaptador”. Dicha opción la puedes ver en la imagen de arriba. Es la ultima que está debajo y se abrirá una ventana como la siguiente.

Mostrar propiedades del adaptador del monitor

Ahí te diriges a la pestaña que dice “Monitor” y marcas la casilla que dice “Ocultar los modos que no se puedan mostrar en este monitor”. Luego en donde dice “Frecuencia de actualización de la pantalla” si vez que tiene 59 eliges 60 y si vez que tiene 60 eliges 59. Luego das clic donde dice “Aplicar” y luego en “Aceptar” para guardar los cambios.

Al hacer esto la pantalla posiblemente se ponga en negro por unos segundos y luego vuelva a la normalidad. Luego puedes conectar nuevamente el monitor en el cual te daba el error sin apagar el ordenador y debería ya mostrarte imagen sin problemas.

Si haciendo todo lo que te expliqué con anterioridad continua el problema de “Entrada no admitida” en el monitor podría ser una de las siguientes razones.

Cuando es el monitor el problema normalmente da imagen antes de iniciar Windows. Si no la da verifica lo siguiente.

  • Cable que va desde la PC al monitor con problemas. De eso te puedes dar cuenta si al encenderla no te da imagen en ningún momento.
  • Si no te da imagen en ningún momento. Puede ser el cable el problema o también lo estás conectando en una entrada incorrecta en la computadora.
  • Posible monitor dañado. Pruebalo en otra computadora para que puedas tener mas seguridad de eso.
  • Resetear el monitor. El monitor en los botones físicos tiene un botón de resetear o reiniciar prueba presionarlo. Es probable que eso solucione el problema.

Es posible te que interese uno de los temas siguientes.

Si tienes alguna duda favor dejarla en los comentarios.



Inicio » Errores y soluciones » Entrada no admitida en el monitor – solución