Eliminar Rambler Search de Chrome, Firefox, Opera y otros

eliminar rambler searchEn este tutorial te explicamos cómo eliminar Rambler Search de todos los navegadores. Rambler Search es un buscador ruso que se configura en el navegador sin consentimiento del usuario. Esto sucede por medio de un Adware que se instala en la computadora cuando el usuario descarga programas de páginas de dudosa confiabilidad o de páginas que ponen al usuario a descargar un descargador para luego poder descargar el programa que desde un principio ha intentado descargar. Ahí es donde aprovechan y le dejan una casilla marcada al usuario donde dice que se instalará el buscador basura, a veces incluso lo hacen taches o no las casillas que pongan.

Primero necesitas desinfectar la computadora, ya que si lo eliminas del navegador y aún tienes Rambler Search en el ordenador te aparecerá nuevamente al poco tiempo.

Primero ve a Panel de control->Programas y características. Te aparecerán todos los programas que tienes instalados en la computadora. Busca el de Rembler Search, dale clic derecho y luego clic donde dice “Desinstalar”. Con eso estás desinstalando el Adware de la PC. Si no te aparece en Programas y características simplemente obvia este paso.

Ahora necesitas eliminarlo de las entradas y los registros de Windows y eliminar los archivos ocultos que este pueda dejar. Para eso descarga el Adware Cleaner desde este enlace.

El Adware Cleaner es para desinfectar la computadora de este tipo de programas mal intencionados. Pesa muy poco y no necesita instalación.

Luego de haberlo descargado lo ejecutas y te aparecerá lo siguiente:

adware cleaner imagen

Cuando te aparezca eso da clic donde dice “Escanear” y espera unos momentos que termine con el escaneo.

Al momento que termine mostrará las infecciones encontradas en el ordenador.limpiar adwares del pc

Cuando te aparecerá eso da clic donde dice “Limpiar”. Cuando termine te pedirá que reinicies el equipo. Lo reinicias y cuando suba el ordenador hay que limpiar los navegadores que más abajo te explicamos como.

Eliminar Rambler Search de Google Chrome

En Google Chrome da clic en la opción para acceder al menú que se encuentra en la parte superior derecha y luego da clic donde dice “Configuración”:

abrir configuracion google chrome

Luego en la parte inferior da clic donde dice “Mostrar configuración avanzada…”:

Mostrar configuracion avanzada chrome

Luego en la parte inferior da clic donde dice “Restablecer configuración”

restablecer configuracion en google chrome

Al dar clic ahí se abrirá otra ventana en la que te aparecerá una ventana en la que debes dar clic donde dice “Restablecer”. Eso hará que Google Chrome se restablezca a su configuración predeterminada porque lo que se eliminará la configuración y extensiones que puedas tener del buscador Ramble Search.

Eliminar Rambler Search de Mozilla Firefox

En Firefox da clic al menú de la parte superior derecha y luego clic donde dice “(?)”:

restablecer firefox

Luego clic donde dice “Información para solucionar problemas”:

informacion para solucionar problemas en firefox

Te aparecerán algunas opciones. Da clic donde dice “Restablecer Firefox”:

restaurar firefox

El navegador se reiniciará y Firefox estará restablecido.

Eliminar Rambler Search de Opera

En el caso del navegador Opera debes desinstalarlo y luego instalarlo de nuevo. En la ventana de desinstalación  debes marcar la casilla que dice “Borrar mis datos de usuario de Opera”:

borrar mis datos de usuario de opera

Cuando lo instales nuevamente se instalará como nuevo solo si marcas esa casilla al desinstalarlo.

Eliminar Rambler Search de Internet Explorer

Para eliminarlo de Internet Explorer debes abrir Panel de control, luego clic en “Opciones de Internet”. En la ventana que se abre tiene un area de texto en la parte central. Ahí escribe about:black o google.com y luego da clic al botón que está debajo que dice “Aceptar”:eliminar ramble search internet explorer

Al hacer esto ya lo estarías quitando de Internet Explorer.

Si luego de seguir los pasos te este tutorial tienes problemas de lentitud en tu equipo puede que necesites leer Mi PC esta muy lenta ¿Que hago?.

Inicio » Tutoriales » Eliminar Rambler Search de Chrome, Firefox, Opera y otros