El proceso google.process.gapps se ha detenido inesperadamente

google.process.gappsEn esta entrada te explicaré como quitar el error del proceso google.process.gapps, este error es muy frecuente en nuestros dispositivos Android y es incomodo porque aparece constantemente que llega un momento que dicho error comienza a incomodar demasiado.

Este error se produce cuando existe un problema con el proceso de gestor de descargas del dispositivo. Para solucionar dicho error tienes que verificar que ese proceso no esté deshabilitado, si lo está habilitarlo, ya que si está desactivado te mostrará ese error. En caso de que lo encuentres habilitado tendrás que finalizar ese proceso y luego reiniciar el móvil. Si no sabes como hacerlo, mas abajo explico los pasos.

Método 1 para resolver el error google.process.gapps

Primero ve a Ajustes->Gestionar aplicaciones.

Luego selecciona todas y busca el proceso llamado “Descargas”, también puede ser que lo encuentres con el nombre de “Administrador de descargas” o “Gestor de descargas”.

Luego selecciónala y te aparecerán varios botones. Uno dice “Forzar detención” y al lado hay otro que puede decir “Deshabilitar” o “Habilitar”, en caso de que diga “Habilitar” simplemente lo pulsas y el error debería de ser corregido, si persiste reinicia el móvil.

solucionar error google.process.gapps se ha detenido inesperadamente

Método 2 para resolver el error google.process.gapps

Si aún así continua el problema dale al botón que dice “Forzar detención” y luego reinicia el móvil y el problema debería estar corregido.

Método 3 para resolver el error google.process.gapps

Dejar el celular como el primer día, así es, restablecerlo de fabrica, si tienes miedo a perder cierta información que tengas almacenada en el móvil realiza un respaldo del  mismo, si son fotos, vídeos o archivos específicos simplemente conecta tu dispositivo móvil al ordenador y provisionalmente pasale la información que deseas salvar. Cuando lo vayas a restaurar de fábrica te recomiendo que formatees la memoria interna y la SD para asegurar que tu Android quede lo mas limpio posible.

Método 4 Problemas con el archivo Build.PRO

El archivo build.pro está en todos los móviles que tienen Android, el mismo se encuentra en una carpeta llamada system, si dicho archivo está mal editado vas a tener problemas graves con tu móvil, uno de los programas es el tipico error google.process.gapps o también otros errores al intentar abrir aplicaciones. Hay programas especificos para editar dicho archivo, si lo editas, te recomiendo ponerlo justo como estaba.



Inicio » Errores y soluciones » El proceso google.process.gapps se ha detenido inesperadamente