El futuro de las cámaras digitales – Evolucionan o mueren

El futuro de las camaras digitales Evolucionan o muerenCada vez mas se reduce la necesidad de una cámara digital para la gran mayoría de usuarios de la tecnología debido a que cada año que pasa lanzan dispositivos móviles con mejores capacidades fotográficas y de grabación de vídeo. Lo que a su vez hace que los usuarios que no son exigentes y que no buscan cámaras de alta calidad opten por un celular en vez de una cámara digital. Que en efecto son la mayoría de usuarios.

Es decir, con el mercado de las cámaras digitales sucederá algo que pasa en términos biológicos, evolucionan o mueren. Mejorar la calidad de las mismas y reducir sus precios no será suficiente o mas bien, no sería la alternativa acertada.

Debido a que eso también sucede con los dispositivos móviles. La opción estaría en que las cámaras digitales de los próximos años sean innovadoras. Con esto me refiero a que puedan tener funciones adicionales o cosas muy especificas que las diferencien enormemente de los dispositivos móviles.

Osea, aumentando megapíxeles, resoluciones a 4K, mejor estabilidad y 60FPS no es la solución, porque esas son características que lo tendrá cualquier dispositivo móvil en un futuro no muy lejano y que actualmente ya algunos las tienen. La mas posible solución es la innovación.

Tampoco podemos descartar la posibilidad de que aparezcan mas dispositivos de los actuales que tengan cámara integrada lo que puede ir aún mas reduciendo de forma significativa el mercado de las cámaras digitales. Un ejemplo claro de eso es que ya existen los Smartwatch con cámara.

Cabe destacar que estoy refiriéndome de forma clara a CÁMARAS DIGITALES y no a otros tipos de cámaras como las cinematográficas o cámaras de seguridad POR EJEMPLO. Las cuales por lo visto en este siglo no serán afectadas.

Conclusión

¿Para que voy a necesitar una cámara digital si tengo un celular y una cámara de buena calidad en un solo dispositivo?. Para la mayoría de las personas es mas que suficiente la cámara de un móvil actual para hacer sus actividades. Y SI ESTO SIGUE ASÍ en los próximos años las cámaras digitales desaparecerán del mercado.



Inicio » Tecnología en General » El futuro de las cámaras digitales – Evolucionan o mueren