¿El Black Friday de República Dominicana? No lo creo

Robo de BlackFridayComo es de conocimiento de todos después de culminar el día de acción de gracias en los Estados Unidos al siguiente día se celebra el famoso Black Friday donde los comerciantes y las grandes tiendas ponen buenos especiales en todos sus productos para que los amantes de las compras puedan adquirir sus regalos de navidad y sus propios regalos con antelación.

En la República Dominicana la mayoría de las grandes tiendas han adoptado esta medida y el mismo día que en los Estados Unidos celebra el black Friday en este país también hacen lo mismo con la diferencia que en República Dominicana es un total abuso o más bien un Red Friday ya que los comerciantes se aprovechan de la falta de conocimiento de la mayoría de los habitantes de este país para comprar en Internet y lo que hacen es que alteran el precio real y el descuento que ellos supuestamente hacen por su Black Friday queda igual que el precio real del mercado interpretándose esto por los conocedores del mercado como una total burla para los usuarios.

Los empresarios están enmascarando los precios apoyándose del Black Friday para así llamar clientela y aunque ellos no tengan ninguna oferta real, ya que tú estás en la tienda eso te induce a comprar.

La estrategia utilizada por muchas de estas compañías son varias, una de ellas es pocos meses antes del Black Friday aumentar los precios de los productos que tienen en venta para luego el día del Black Friday reducirlos a como estaban antes, en donde ellos realmente no está haciendo ningún descuento en sus ventas.

Otro truco sucio utilizado es decir que el producto está en oferta el cual está al mismo precio que vale y a veces mas caro, le ponen un banner de que está en oferta y muchos por desconocimiento caen comprándolo creyendo que dicho producto está mas barato de lo normal.

Podemos mencionar de ejemplo, algunos de nuestros colaboradores de Mentecuriosa.net visitaron varias tiendas que dicen que tienen el supuesto Black Friday, una de ellas fue La Curacao, los cuales hicieron una cotización de un televisor SONY de 47 pulgadas LED HDTV 1080P + 1 seguro de garantía por el equipo a 36 meses, cuando vimos esa cotización nos quedamos sorprendidos, salió en un precio de RD$ 110,832.76 (QUE ABUSO!!!) y eso que dicen tener tasa preferencial, yo quisiera saber que Black Friday es que ellos tienen.

Por esa razón por la cual los comerciantes quieren que exista un impuesto por las compras realizadas por Internet de menos de 200 dólares, por que no tienen capacidad para competir con el mercado actual.

Lo negativo que podemos visualizar es que esto sucede también en otras épocas del año para atraer clientes como es el día de las madres, día de los padres, día de reyes, etc, días en los cuales utilizan la misma estrategia mercado lógica. Ahora con esto no estoy diciendo que son todas las empresas que hacen esto, pero si la mayoría de ellas



Inicio » Locales » ¿El Black Friday de República Dominicana? No lo creo