Cómo dividir o separar un archivo PDF en varios

Archivos PDFEn este artículo te estaré mostrando como dividir o separar los archivos PDF en uno o más. Los archivos PDF son un formato de almacenamiento, para documentos digitales de plataformas de hardware o software. Estos archivos están compuestos por: (Imagen vectorial, texto y mapa de bits).

Si tienes un archivo PDF y quieres separarlo, te enseñaré en unos simples pasos como hacerlo. Te ayudare a solucionar el problema que tienes al no saber separar o dividir ese archivo que deseas. Es fácil, solo te recomiendo estos simples pasos para que puedas dividir o separar el archivo PDF.

Lo primero que harás, será ir a esta página en Google llamada “FoxyUtils”. Allí, te pedirá que te registres y lo harás, para seguir completando los demás pasos.

Pasos para dividir o separar archivos PDF

Cuando estés en el proceso de registro te pedirá tu dirección de correo electrónico para enviarte un mensaje a la misma y para que actives el “FoxyUtils”. Luego ya activada tu cuenta, pondrás la contraseña que desees ponerle. Archivo PDF paso unoLuego ya registrado en “FoxyUtils”, buscarás la opción que dice “Edit PDF”, la imagen te indica dónde se encuentra la opción.

Después de que ya estés en “Edit PDF”. Buscarás donde dice “File”, y allí con tan solo poner la flecha del mouse encima de la opción “File”. Aparece la opción que dice “Add PDF” y darás clic. Te mostraré una imagen, por si no la encuentras. Segundo paso de separar archivos PDFAllí, te pedirá el archivo PDF y lo agregas. Cuando lo agregues de seguro veras, que no hay ninguna opción de separar, solo de eliminar, cambiar las páginas de abajo hacia arriba o arriba hacia abajo y voltear la página.

Pero, el paso para separar es fácil, solo para separar eliminarás las páginas que quieres que no aparezcan en el archivo nuevo. Pero tranquilo, no pienses que se te eliminarán las otras paginas. Esas paginas se quedan guardada en tu computador.

Solo te indico que elimines las páginas que quieres que aparezcan en el archivo nuevo. Ejemplo: Si quieres separar 10 páginas en dos grupos, solo eliminas 5 páginas y luego haces el mismo proceso, pero no eliminando las páginas que ya eliminaste, para que así se guarden los dos grupos de archivos sin repetición. Último paso de cómo separar archivos PDFEspero que te haya funcionado y que hayas separado tu archivo PDF.

También te podría interesar:

Recuperar archivos borrados de USB

Si tienes alguna duda sobre este tema deja tu comentario para seguir ayudándote.

Inicio » Tutoriales » Cómo dividir o separar un archivo PDF en varios