Diferencias entre un CPU, GPU, APU y cual elegir

diferencias_entre_un_cpu_gpu_apu_y_cual_elegir.Al momento de comprar o armar una computadora, uno de los factores que se debe tener en cuenta es para que utilizaremos esta PC y cuáles son los requerimientos para cumplir esa función, un ejemplo seria el tipo de procesador y la cantidad de núcleos que este va a tener para los procesos que deseamos realizar con la máquina, pero en qué se diferencia el CPU, GPU y la APU. 

Ya que estas tres se utilizan para diferentes propósitos. Técnicamente CPU,GPU Y APU son un tipo específico de unidad de procesamiento de datos  en otras palabras son procesadores con diferentes tipos de implementaciones. Hoy aprenderás a diferenciar cada uno de estos, además de aprender cual te conviene más.

El CPU “Unidad central de procesamiento” 

cpu

Es el encargado de procesar absolutamente todas las operaciones de la computadora, desde iniciar el sistema operativo, abrir aplicaciones hasta apagar nuestra PC. Sin el nuestra PC no funcionaría para nada, las marcas más conocidas son Intel y AMD los cuales ofrecen una gran cantidad de procesadores tanto de gama baja, como para navegar por Internet o revisar documentos, hasta los gama alta donde puedes hacer actividades más grandes como editar vídeo y audio o simplemente jugar juegos en tu PC.

La GPU o Unidades de Procesamiento Gráfico

gpu

Son los procesadores montados en las placas de vídeos, que se encargan en mostrar imágenes en nuestro monitor, resolviendo de miles a millones de operaciones de cálculo por segundo. Estas se encuentras de dos formas en nuestra PC, la primera de forma integrada en nuestra tarjeta madre y la segunda en una placa de vídeo donde las marcas líderes son Nvidia y  Ati Radeon. Son muy necesarias si deseas armar una PC para videojuegos.

La APU (Unidad de Procesamiento Acelerado)

apu

Por ultimo tenemos el APU, técnicamente es un procesador “CPU” que en su interior también posee un “GPU” esta unión ofrece una ventaja considerable en la velocidad de proceso porque tiene un controlador de memoria y un bus de procesamiento de alta velocidad, pero esta unión está diseñada para usuarios de no muy exigentes que quieran jugar algún juego con requerimientos discretos o hacer actividades no muy exigentes, así que si deseas algo más potentes deberás seguir con la tradicional combinación de CPU y GPU.



Inicio » Hardware » Diferencias entre un CPU, GPU, APU y cual elegir