Como desinstalar Google Chrome en cualquier Windows

como desinstalar google chromeAl igual como sucede en otros navegadores y programas Google Chrome podría presentar problemas y posiblemente necesitemos los pasos de como desinstalar Google Chrome en Windows, por eso hicimos este tutorial explicando como desinstalar el navegador de Google desde cualquier versión del sistema operativo Windows, ya sea Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP.

Lo primero que debes hacer es pulsar las teclas Windows + R, al pulsarlas al mismo tiempo se abrirá una pequeña ventana llamada “ejecutar”, en la misma escribe “appwiz.cpl” y pulsa ENTER o simplemente dale clic en el botón que dice “Aceptar”.

ejecutar appwiz

Luego se abrirá una interfaz en la cual veremos todos los programas que tenemos instalados en el equipo. Buscamos el que se llama Google Chrome, le das clic derecho y luego a desinstalar.

deinstalar google chrome

Luego es probable que tarde unos minutos en desinstalarse. Si da un error de desinstalación durante el proceso tienes que asegurarte que Google Chrome no se esté ejecutando en segundo plano, lo cual lo puedes verificar en el administrador de tareas, si no sabes los pasos lo explicamos mas abajo.

Nota: Puede ser que tengas que reiniciar el equipo.

Cerrarlo del administrador de tareas

Si te aparece algún error cuando tratas de desinstalar Google Chrome ve al administrador de tareas, para eso dale clic derecho a la barra de tareas y luego clic en “Administrador de tareas”:

abrir el administrador de tareas para ver google chrome y desinstalarlo

Luego se abrirá una ventana, ve a la pestaña llamada “Procesos” y verás todos los programas que tienes en ejecución, busca a Google Chrome, dale clic derecho y luego clic en “Finalizar tarea”.

finalizar proceso google chrome

Luego de esto puedes intentar nuevamente seguir el primer paso de como desinstalar Chrome del PC.

Otras alternativas que podrían ayudarte a desinstalar Google Chrome

Si aún no puedes desinstalar Google Chrome te recomiendo el siguiente articulo: no puedo desinstalar un programa, el mismo explica un proceso mas efectivo para la desinstalación de un programa, úsalo en caso de que este tutorial no te funcione.

Es importante saber también que Google tiene una página para desinstalar Google Chrome en Windows y en otros sistemas operativos, que si tienes alguna duda puedes consultarlo.

Luego de desinstalar el navegador si quieres instalarlo nuevamente puedes descargarlo desde la página de descarga de Google Chrome.

Si tienes alguna dudas de como desinstalar Google Chrome por favor dejarla en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Como desinstalar Google Chrome en cualquier Windows