Borrar aplicaciones del sistema en Android – Tutorial

Como desinstalar aplicaciones del sistema en androidEn este artículo explicaré como borrar aplicaciones del sistema en Android. Con esto me refiero a las aplicaciones basuras que vienen instaladas de fabrica en el teléfono, las mismas suelen ser impuestas por el fabricante del equipo o por el proveedor de servicio telefónico. Dichas aplicaciones no se eliminan como normalmente eliminamos las que descargamos de Google Play Store. El proceso es algo diferente.

Lo primero que debes saber es que para poder desinstalar aplicaciones del sistema en Android es necesario que tengas el móvil rooteado, si no lo tienes puedes buscar manuales en Google, que actualmente hay miles de lo mismo. Si no sabes si eres usuario root o no, puedes descargar la App llamada Root Checker que se encuentra disponible en Google Play Store, la misma te dirá si eres usuario root o no. Si ya eres usuario root entonces puedes continuar leyendo.

Con aplicaciones del sistema nos referimos a las aplicaciones que vienen pre instaladas en Android, las cuales por medio de una básica desinstalación no se pueden eliminar, muchas de estas son innecesarias, como algunas que te instala tu proveedor de servicios de Internet o la empresa que te vendió el móvil que solo está ahí para consumirte recursos y molestar.

Ya que no aparece una opción para desinstalarlas tenemos que recurrir a un programa llamado “Unistaller Pro”, el mismo también está disponible en la tienda Google Play Store, lo buscas y lo descargas, luego lo ejecutas, te aparecerán todas las aplicaciones que tiene tu Android, te deslizas hacia los lados para ir a la parte donde te aparecen las aplicaciones del sistema:

lista de aplicaciones del sistema

Con anterioridad hablamos de esta aplicación en : 8 Trucos para poner tu teléfono Android más rápido.

Selecciona la aplicación que quieres desinstalar y te aparecerán las siguientes opciones:

deinstalar app presintalada en el movil

Solo tienes que darle al botón que dice desinstalar, como vez también hay un botón para guardar una copia de seguridad en caso de que algo salga mal o que la desinstalación de la app que quieres desinstalar te provoque problemas en el sistema.

Es importante que sepas que tienes que tener mucho cuidado con las aplicaciones que vayas a desinstalar, ya que si desinstalas una que sea necesaria para el funcionamiento de tu sistema Android puedes dejar tu equipo totalmente inutilizable.

También es posible que te interese Como saber el modelo de mi celular o tablet Android.



Inicio » Tutoriales » Borrar aplicaciones del sistema en Android – Tutorial