Como desfragmentar el disco duro – Pasos

desfragmentar disco duro pasosEn este artículo te explicaré los pasos para desfragmentar disco duro. Desfragmentar el disco duro hace que el mismo funciona de una forma mas eficaz, también mejora la velocidad de lectura de archivos y le asegura mas su vida útil, por eso es importante que cada cierto tiempo le hagas este proceso a tus unidades de almacenamiento, el cual es muy sencillo.

La fragmentación de un disco duro depende mucho del los archivos que se incluyan y eliminen en el ordenador, por eso dependiendo del uso que le des a tu ordenador sabrás cada que tiempo a merita verificar tu unidad de almacenamiento.

Pasos para desfragmentar un disco duro

Para realizar este proceso tienes que dirigirte a Equipo, ahí verás las unidades de almacenamiento, le das clic derecho al disco duro y luego donde dice “Propiedades”, luego de eso te diriges a la pestaña que dice “Herramientas” y luego clic al botón que dice “Optimizar”:

Desfragmentar disco duro

Luego te aparecerán tus unidades de almacenamiento, incluyendo las particiones, lo que harás es seleccionar la unidad de almacenamiento que quieres desfragmentar y luego clic al botón que dice “Analizar”, luego te que terminé te dirá el porcentaje de fragmentación que tiene el disco duro:

Desfragmentador de disco duro

Luego de que termine le das clic al botón que dice “Optimizar”.

Para cada proceso suele tardar unos momentos, el tiempo exacto dependerá de los inconvenientes que pueda tener tu disco duro. También con dicha herramienta puedes programar la optimización para que la misma se realice automáticamente, no obstante, Windows 8 y Windows 10 ya traen la programación puesta por defecto.



Inicio » Tutoriales » Como desfragmentar el disco duro – Pasos