Descargar Windows 10 gratis en español original y actualizado

Descargar Windows 10 gratis en español original y actualizadoEn este artículo te explicamos como descargar Windows 10 gratis en español, original y actualizado desde los servidores de Microsoft. Actualmente no hay necesidad de entrar a páginas piratas donde te arriesgas a contraer un virus informático para poder obtener Windows 10 gratuitamente, ya que desde la misma página oficial de Microsoft puedes descargarlo gratis, original y actualizado y nosotros te explicamos paso a paso como se hace.

Lo mejor de todo es que tendrás Windows 10 original, la versión Pro y la arquitectura que quieras, ya sea 32 bits o 64 bits. Para comenzar tienes que entrar al siguiente enlace para descargarlo:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descargar Windows 10 gratis en español original y actualizado

Cuando entres al enlace indicado más arriba te aparecerá una página como la siguiente.

descargar windows 10 original

Haz clic en el botón que dice “Descargar ahora la herramienta”.

Al hacer eso se descarga un archivo a tu computadora con el nombre de “MediaCreationTool.exe”. Ejecutalo como administrador y se abrirá una página donde tienes que aceptar unos términos. Acéptalos haciendo clic en el botón que dice “Aceptar”.

aceptar términos para descargar windows 10

Luego tendrás dos opciones. La primera es para actualizar ese mismo equipo a la última versión de Windows 10, pero como en mi caso yo lo que quiero es descargar Windows 10 en español en un archivo para posteriormente instalarlo elegiré la segunda opción. Después haz clic en el botón “Siguiente”.

windows 10 descargar gratis

Al hacer eso te aparecerán varias opciones a modificar.

  • Si la última que dice “Usar el punto de restauración recomendado para este equipo” está marcada, desmarcarla.
  • La primera que es el idioma en el que deseas tener Windows 10 que supongo que sería español, puedes elegir la versión de español de acuerdo a tu país, si por ejemplo eres de españa busca “español (España)”, si eres de latinoamerica puedes elegir “español (México)”.
  • Donde dice “Edición” es para seleccionar la versión de Windows que deseas descargar. Elige Windows 10 que es correspondiente a Windows 10 Pro.
  • La tercera opción que dice “Arquitectura” es para elegir si deseas la versión de 32 bits o 64 bits. Si tienes 4GB de memoria RAM o más elige 64 bits (x64). Si tienes menos de 4GB de memoria RAM elige 32 bits (x86).

windows 10 pro 64 bits

Descargar Windows 10 gratis en español por ISO o directo a la memoria USB

Luego haz clic en “Siguiente”. Te aparecerán dos opciones a elegir de acuerdo a tu preferencia. La primera es meter los archivos de instalación de Windows 10 a una memoria USB para despues instalar Windows 10 desde USB y la otra que es para descargar Windows 10 en una imagen ISO. Puedes elegir la que desees de acuerdo a tu caso.descargar windows 10

Cuando selecciones la opción deseada haz clic en “Siguiente”. Se comenzará a descargar Windows 10 gratis en español, original y actualizado.

El tiempo que pueda tardar en descargarse Windows 10 Pro dependerá de tu conexión a Internet. En mi caso tengo 40 MB de velocidad de baja y me tardó menos de 10 minutos.

Si estás haciendo todo esto porque tienes tu instalación de Windows 10 actual dañada puedes primero intentar reparar Windows 10.

Inicio » Informaciones y trucos » Descargar Windows 10 gratis en español original y actualizado