Descargar aplicaciones en Google Play en Samsung Galaxy S3

Para empezar explicare que es Google Play, es un Software desarrollado por Google que es utilizado mayormente como una tienda online para los dispositivos con sistema operativo Android.

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a “Aplicaciones”, desde cualquier pantalla de inicio, después seleccionamos “Play Store” , (para iniciar debe tener una cuenta de Google).

Si es la primera vez que está utilizando Google Play, debe leer los términos de servicio y luego darle a “Aceptar”.

google play store galaxy s3

La imagen muestra la página de inicio de Google Play. Aquí puede escoger el tipo de aplicación que más le guste o también puede utilizar la función que más le guste.

Para poder buscar una aplicación en particular, debe pulsar el icono de búsqueda que se muestra arriba en la pantalla. Aquí en este icono de búsqueda escriba la aplicación que desee y presione la lupa de más abajo en la parte derecha.

Verá que aparecerá una serie de aplicaciones, libros y música, seleccione la aplicación que estaba buscando. En esta página podrá leer la descripción de la aplicación, ver pantallas de la aplicación, leer opiniones y más.

Descargar una aplicación

Si usted desea descargar esta aplicación, seleccione donde dice “Instalar”, (Si es una aplicación de compra, seleccione en “Comprar” ). Después es posible, pero no siempre que aparezca otra ventana en la cual le informará el espacio necesario para su aplicación, si está de acuerdo seleccione “Aceptar y descargar”. La aplicación empezará a descargarse.

descargar aplicacion en galaxy s3

Ahora para poder ver las aplicaciones ya descargadas e instaladas, pulse el botón “Menú” y luego “Mis Apps”. Esta página le da acceso a las actualizaciones y el estatus de las aplicaciones que posee el celular.

Otra herramienta útil que posee esta página es la habilidad de desinstalar las aplicaciones que no quiera, para poder hacerlo seleccione la aplicación que quiera quitar y luego en “Desinstalar”. Después recibirá una notificación para preguntarle si quiere seguir con el proceso de desinstalación. Luego pulse “Ok” para continuar.

Otro tutorial interesante: Borrar todo lo visto hoy en Google Play

Cuando haya terminado pulse el botón “Atrás”, luego presione el botón “Menú” aquí hay herramientas útiles de Google Play tales como cuentas, configuración y ayuda.

Inicio » Informaciones y trucos » Descargar aplicaciones en Google Play en Samsung Galaxy S3