Xbox One podrá ejecutar aplicaciones de Windows 8

Xbox One y sus componentes

Actualmente hay muchos rumores de que Xbox One podrá correr aplicaciones creadas para el OS Windows. Dell confirma que Xbox One tiene la capacidad de correr aplicaciones de Windows 8 en dicha consola, la compañía vende la consola con esta característica, dado este caso es muy probable que finalmente se pueda utlizar en el Xbox One el sistema operativo de Microsoft.

Desde que se anunció de que Microsoft va a lanzar Xbox One, se ha estado hablando acerca de la posibilidad de que la consola pudiera correr aplicaciones de Windows. Tadavía no se ha confirmado nada oficial sobre esta compatibilidad, pero para continuar incrementando este rumor, Dell ha decidió mercadear la consola con la capacidad de correr aplicaciones de Windows 8.

Algo que si está confirmado es que Steve Guggenheimer, uno de los ingenieros fabricantes de hardware de la consola Xbox One, ha informado en una conferencia que la consola podrá ejecutar aplicaciones de Windows 8, ya que tiene un núcleo muy similar a los de los cmputadores. Tambien dice que este dispositivo trae integrado dos motores diferenciados: uno preparado para los videojuegos de la consola y otro para utilizarse con el Windows 8.

Cabe destacar que aún no se sabe mucho acerca de la unión entre Windows 8 y Xbox One acerca precios, número de aplicaciones que son compatibles, videojuegos disponibles, ect. Pero para saber informaciones definitivas, hay que esperar un poco más de tiempo para poder conocer directamente y de manera oficial todos los detalles de la nueva consola de Microsoft.



Inicio » Tecnología en General » Xbox One podrá ejecutar aplicaciones de Windows 8