¿Qué hacer cuando la pantalla del PC parpadea?

Que hacer cuando la pantalla del PC parpadeaUn problema común que suele suceder en los ordenadores es que la pantalla parpadee. En este articulo vamos a explicar que hacer si la pantalla parpadea. Los problemas de parpadeo de pantalla pueden deberse a muchas razones. En este artículo explicamos las posibles soluciones a ese problema.

Lo primero es analizar la posible causa del problema. Si sucedió a algún cambio físico del ordenador o a un cambio en los programas o en el sistema operativo, ya que esto puede evidenciar la causa del problema y facilita encontrar la solución. Si no tienes idea de porque tienes ese problema vamos a explicar las posibles razones de porque la pantalla parpadea y sus soluciones.

Cable de señal flojo o dañado

En la mayoría de los casos el problema se debe a que la señal no se transmite correctamente porque el cable está defectuoso o no está conectado correctamente. El cable puede ser nuevo y puede pasar, así que sería recomendable probar ese cable en otro PC o probar el ordenador con otro cable de señal. Con esto me refiero al cable que va desde el monitor a la torre, que puede ser VGA, DVI o HDMI por ejemplo.

Problemas en el monitor

Los problemas que puede tener el monitor que pueden hacer que se muestre parpadeos en la pantalla pueden ser:

Entradas de video defectuosas

Con esto me refiero a la entrada donde se conecta el cable de la señal, si tiene mas entradas prueba en las otras.

Cable Flex flojo o dañado

El cable flex del monitor es un cable plano que está dentro del monitor que conecta los circuitos con la pantalla, si ese cable está flojo, mal conectado o dañado presentarás problemas en la pantalla. Pueden ser varios síntomas, el principal es el parpadeo.

Ajustes en el ordenador no soportados por el monitor

El monitor puede no mostrar imagen si tienes una frecuencia o resolución de pantalla configurada en la computadora que el monitor no soporta, esto incluso puede dañarlo. Puedes verificar esto mirando las especificaciones técnicas de tu monitor y la configuración de pantalla en el sistema operativo.

Problema de los gráficos de la computadora

Estos problemas también pueden ser debido a fallos gráficos de la computadora que pueden ser los siguiente:

Drivers desactualizados

Si los drivers de tu tarjeta gráfica o del chip integrado del ordenador están muy obsoletos se pueden convertir no adecuados para tu sistema operativo, por eso es importante actualizar drivers AMD si es una tarjeta gráfica AMD o actualizar drivers Intel si tienes un chip integrado de Intel Graphic HD.

Entradas de la tarjeta gráfica defectuosas

Las entradas del ordenador donde conectas el cable que va al monitor pueden presentar problemas que podrían generar parpadeos de pantalla. Eso lo puedes verificar probando en las otras entradas que normalmente hay más de una.

Mantenimiento a la tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas cuando tienen varios años de uso puede que necesiten mantenimiento tales como cambiarle la pasta térmica al GPU y desempolvarla. Puedes leer acerca de la pasta térmica en para que sirve la pasta termica.

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Qué hacer cuando la pantalla del PC parpadea?