¿Cual es mejor? ¿Outlook.com o Gmail y por que?

OUTLOOK Hotmail VS GMAIL

Cada uno de estos grandes servicios de correos tiene su publico especifico que tienen su preferencia por buenas razones ya sean gustos, necesidades y como mayormente por fanatismo, en este articulo, explicaré que diferencias tienen estos servicios de correo electrónicos y que ventajas tiene el uno sobre el otro. Aclaro que ambos servicios de mensajería son muy buenos y los uso los dos, cada uno para algo diferente. Voy a explicar algunos puntos a favor y en contra.

 Ventajas de Gmail sobre Outlook.com


 El Hangouts


Google Hangouts

El Servicio de Chat de Gmail es mucho mejor que el de Outlook.com, Gmail ha invertido bastante en el Chat para poder competir contra enemigos como WhatsApp y LINE . Hangout que es el nombre de este chat es mucho mejor por que tienes mejores efectos de movimientos, mejores colores, es mas dinámico, tiene mas funciones y también es mas descriptivo.
hangout gmail es mejor Iconos de Google Hangout Notificaciones en Google Hangout

Detalles de algunas ventajas que tiene Hangouts que el Chat de Outlook.com no tiene:

Se puede abrir en una ventana nueva:El Chat se puede independizar en una nueva ventana en donde podría resultarle mas cómodo al usuario al momento que necesite realizar ciertas actividades con su servicio de correo electrónico.

Tiene Cámara Web: Desde el mismo navegador y de la ventana de Chat puedes realizar vídeo llamadas por medio del icono que vez en la parte superior a la izquierda de la ventana.

Tirar fotos instantáneas: También puedes tirar fotos de manera rápida para inmediatamente enviarlas por mensajes, es por medio del icono que está debajo a la derecha en la ventana de la caja del Chat.

Conversaciones en grupo: Puedes conversar con varias personas en un solo grupo, solo agregando personas a la conversación por medio del botón que está en la parte superior un poco a la izquierda en la ventana de Hangouts.

Iconos descriptivosEl Hangouts tiene una mayor variedad de iconos para mostrar en los mensajes, no mayor, mucho mas variedad, en el Chat de Outlook.com hay muy pocos de estos, en el Hangouts ademas de que son muchos están divididos en diferentes categorías.


Teclado integrado


Gmail trae un teclado integrado que te puede ayudar bastante al momento de que tengas algún problema con tu teclado físico y el de Windows no esté como en muchos casos sucede:

Teclado de Gmail

 Gmail guarda tu historial Web

Esto es importante al momento de que quieres consultar que información estuviste buscando en Google en una fecha y hora especifica, mientras navegas Google guarda un historial web que lo puedes consultar cuando quieras desde la configuración de cuenta de tu Gmail, claro está que si deseas puedes configurar esta opción para que Google no guarde tu historial web y también puedes eliminar información que hayas consultado en Internet desde el histórico. Esta función está en Bing, pero presenta muchos fallos, incluso actualmente no está funcionando, esperemos que corrijan los inconvenientes que tiene pronto.


Temas


En Gmail al igual que en Outlook se puede configurar temas visuales para la apariencia de la bandeja de entrada, Gmail gana en esta parte por que los temas que tiene Gmail tienen diseños mas amigables para el usuario, también los temas se pueden personalizar, sin embargo los temas de Outlook.com no son temas, sino solo colores que le configuras a la interfaz Gráfica.


 El panel de ayuda y Feedback es mejor


Al momento de que tienes un inconveniente puedes consultar el panel de ayuda del correo electrónico, ambos servicios de mensajería tienen uno, el de Gmail es mejor por que el panel de ayuda es menos molesto por que no pregunta por tantos datos innecesarios, también es mucho mas rápido ya que se abre dentro de la misma pestaña, por ejemplo, al momento de que vas al panel de ayuda el mismo se abre en la misma pestaña y las opciones son desplegables y te muestran las respuestas instantáneamente y la pagina no tiene que recargarse para mostrarte una nueva información. Sin embargo el de Hotmail, ademas de que te pregunta demasiado, el panel de ayuda no es tan coherente con lo que buscas.


 Se puede configurar IMAP en los clientes de correo


Esto es un tipo de configuración que se le realiza en un cliente de correo como por ejemplo Outlook Express en donde configuras tu correo electrónico y administras los mensajes desde dicho programa, la configuración IMAP es muy ventaja y para personas como yo que trabajan mucho con mensajes y correos esto le es de mucha ayuda ya que mantiene los correo totalmente sincronizados con los que están en el servidor, algo totalmente distinto al tipo de configuración POP3.

 Ventajas de Outlook.com sobre Gmail


 No muestra publicidad en la bandeja de entrada


En la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Gmail te salen publicidades de acuerdo a las consultas que realices en Internet para tratar de que las publicidades que veas sean las mejores relevantes para ti, para muchos esto es muy molesto y muchos dicen que es incomodo ver anuncios en tu propia bandeja de entrada, personalmente yo no estoy de acuerdo que Gmail haga esto. En Outlook.com eso no existe, la plataforma de correo está mas limpia en esa parte.

Por ejemplo:

Este sale en la cabecera de la bandeja de entrada de Gmail

Publicidad en Gmail

 Este otro aparece en la parte derecha de la pantalla

Publicidad de Google


La interfaz gráfica es mejor


Los últimos cambios de ha hecho Microsoft en la interfaz gráfica de sus servicios es excelente, el estilo metro que le han aplicado también los efectos y movimientos son excelentes, a Gmail le falta invertir en esa parte.

Interfaz gráfica de Outlook web


El almacenamiento


La capacidad de almacenamiento de Outlook.com (Hotmail) es prácticamente ilimitada ya que ellos te ofrecen tanta capacidad como necesites, sin embargo la de Gmail es de tan solo 15GB, que hace poco solo eran 10GB y para poder tener mas capacidad de la que tienes tendrías que pagar por mayor capacidad, te ofrecen planes desde 100GB hasta 16TB cobrándote una tarifa fija mensual.


Puedes elegir como quieres ordenar los mensajes


En Outlook.com puedes decidir de que manera quieres ordenar tus mensajes de acuerdo a tus necesidades, esto en Gmail no existe, esto lo puedes encontrar en la parte superior a la derecha de la bandeja de mensajes de Hotmail.

Ordenar correos en Outlook


Conserva mensajes en la parte superior de la bandeja de entrada


Algunos mensajes que te son importantes los puedes mantener en la parte superior de la bandeja de entrada y así no los perderás de vista, en Gmail esta función la busco y la busco y no la encuentro.

Bandeja de entrada en Outlook Hotmail


Panel de lectura


Con Outlook.com puedes leer los mensajes en misma ventana en donde vez los asuntos y lista de los otros mensajes que tienes y de los que vas recibiendo, esto es gracias al panel de lectura, que tambien lo tienen los clientes de correo, sin embargo, está funcionalidad no está en Gmail.

Panel de mensajes en Outlook Hotmail

 

El servicio de mensajería que puedas usar y preferir depende mucho de tus gustos personales o las necesidades que puedas tener con el mismo.

¿Te gusto el articulo?

Compártelo!!!



  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jasmina

    Yo prefiero el Outlook!

  • Jorge Marquez

    Outlook es mejor para mi caso ay gente que no tengo su correo y puedo compartirle mi documento buscandolo en fb ya que te lo permite!!
    oneDrive mas capacidad..gmail solo 15…!

  • Vladimir

    outlook es mas rapido y mas bonito. me quedo con outlook

  • Unai

    Outlook cumple los requisitos para ser un buen cliente de e-mail, gmail se ha dedicado mas ha ser un buen cliente de mensajería instantánea intentando competir con whatsapp y line… me quedo con Outlook sin duda alguna.

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Cual es mejor? ¿Outlook.com o Gmail y por que?