Crear accesos directos de tus paginas webs

crear_accesos_directos_de_tus_paginas_websTodos tenemos nuestros gustos y esto se aplica a la hora de navegar por Internet, ya que cada usuario tiene sus páginas favoritas ya sea redes sociales, blogs o paginas para ver vídeos o simplemente leer, pero a veces es un poco molesto ingresar a nuestro navegador, escribir en Google y después la página a la que deseamos entrar.

Este proceso lo podemos evitar si creamos un acceso directo a la página que deseamos entrar, lo que nos permitirá acceder a ella con tan solo dos clics. Esto se puede lograr con cualquier navegador, solo debes seguir los siguientes pasos.

1.- Clic derecho en el escritorio

Como se muestra en la imagen seleccionamos Nuevo – Acceso Directo.

Click_derecho_en_el_escritorio

2.-Agregar dirección.

Cuando se abre la ventana, seleccionamos el enlace de la página que desean, en este caso pongo el link de Youtube.

Agregar_dirección

3.-El nombre del acceso.

Esto solamente es el nombre que tendrá el icono al momento de crearse.

El_nombre_del_acceso

4.-Acceso creado y listo para usar.

A partir de este momento ya podemos acceder a la página directamente, aunque puedes cambiar el icono para darle mejor presentación.

Acceso_creado_y_listo_para_usar

5.-Cambiar Icono

Solo debes dar click derecho – Propiedades.

 

Cambiar_Icono

6.-Selección del icono.

Elegimos la opción cambiar icono.

Selección_del_icono

7.-Ruta del icono.

En el botón examinar buscamos la ruta del icono que deseamos. Esto se puede descargar de internet en formato .png o .ico

Ruta_del_icono.

8.-Usar.

Ya con esto logramos crear un acceso directo a la página de Youtube, sin necesidad de escribir nada, solo con dar doble clic entraríamos.

Usar

Esto se puede hacer con cualquier sistema operativo, desde Windows xp hasta el Windows 10 sin ningún tipo de problema, y el navegador tampoco es obstáculo, mientras se copie el link de la página no se debería tener ningún inconveniente. Es recomendable descargar los iconos en formato .ico porque tienen mejor calidad,  no se distorsionan aunque se cambie la resolución o el tamaño de los iconos.



Inicio » Informaciones y trucos » Crear accesos directos de tus paginas webs