Convertir archivos Word a PDF y viceversa

PlantillaDe las aplicaciones de informáticas orientadas al procesamiento de texto, el Microsoft Word es la más conocida y usada de todos los tiempos por decir de alguna manera, gracias a su gran variedad de herramientas que ofrece, el formato que guarda este programa se le conoce como DOC y actualmente mucho estudiantes usan esta herramienta para hacer sus tareas, pero en esta era digital donde las tareas se envían atreves de Internet como el correo o foros.

Muchos usuarios tiene la duda de cómo convertir los archivos Word a PDF un formato más ligero que se pide en la mayoría de casos.  Para hace esta tarea de convertir los diferentes formatos de una forma a otra se puede lograr con programas, pero hoy aprenderá de una forma sencilla de cómo lograr esto sin necesidad de programas.

1.-Abrir tu navegador

Así de sencillo no importa que procesador tengas Internet Explorer o Google Chrome solo debes dirigirte a la siguiente página https://smallpdf.com/es

Smallpdf

2.-Que modo deseas convertir

Esta página ofrece muchos tipos de formatos no solo convertir un Word a PDF o viceversa, también permite unir otros PDF, dividirlos entre otras opciones. Cuando elegimos 1 un modo nos pedirá que arrastremos el archivo que deseamos.

arrastrar_pdf

 3.-Esperar…

En el momento que arrastramos el documento tardara unos minutos en subirse y convertirse, esto dependerá de tu conexión de Internet.

descargar_pdf

4.- Revisar los resultados

Cuando termina la conversión descargamos el archivo resultante y comparamos para ver si todo está bien.

comparacion_pdf_word

Con esta herramienta podrás convertir a cualquier formato tu documento, claro que esta página es gratis pero tiene sus limitaciones así que si deseas disfrutar de todos sus beneficios deberás pagar, si no te molesta esperar un poco por cada documento que deseas transformar, entonces esta es tu página. Lo mejor de todo es que te evitas descargar cualquier programa que haga esta función.



Inicio » Informaciones y trucos » Convertir archivos Word a PDF y viceversa