Consola Wii U de Nintendo llegará al mercado estadounidense y europeo en noviembre

Wii U logoNintendo anunció este jueves que su nueva consola Wii U llegará al solicitado mercado de Estados Unidos el 18 de noviembre con un precio inicial de 300 dólares.

El gigante japonés de los juegos electrónicos cuenta con la nueva consola para recapturar la gloria y los beneficios logrados luego de que fuera la responsable de abrir el juego de forma masiva para “jugadores casuales”, al introducir controles de que detectan el movimiento con sus primeras consolas Wii, lanzadas en 2006. “Las espera casi ha terminado. En solo 66 días, la consola Wii U llegará con los lanzamientos del software más potente en la historia de Nintendo”, dijo el presidente de la compañía en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime. El nuevo dispositivo contará “con la segunda pantalla integrada del GamePad y características que mejoran al instante la manera en que las personas juegan, miran videos e interactúan entre ellas”, explicó. Entre otras novedades, Nintendo develó la aplicación “TVii” que permite a las personas utilizar los controles tipo tableta del GamePad de la Wii para acceder a programas de televisión o videos de páginas como Youtube y Netflix. Más de 50 juegos adaptados para la Wii U, como el famoso “Call of Duty”, estarán disponibles cuando se ponga en venta la consola, según anunció la compañía. Nintendo anunció en julio que sus pérdida neta en el trimestre de abril a junio (220 millones de dólares) se habían reducido en un tercio, pero que todavía esperaba obtener beneficios este año en un mercado feroz.

Nintendo ha anunciado hoy que lanzará Wii U el próximo 30 de noviembre en Europa, unos días antes que en Japón. La compañía no ha podido confirmar un precio oficial en euros para la nueva sobremesa ya que hay que esperar a que las tiendas los establezclan. En Estados Unidos, la versión más cara de la consola costará 350 dólares.

Fuente



Inicio » Tecnología en General » Consola Wii U de Nintendo llegará al mercado estadounidense y europeo en noviembre