Consejos y trucos que debes saber sobre tu Smartphone Android

Consejos y trucos sobre tu Smartphone Android.

Consejos y trucos sobre tu Smartphone Android.

En este artículo les traigo algunos trucos y consejos que te servirán de mucha ayuda para tu desempeño del día a día con tu Smartphone Android. Para empezar comenzare explicando cómo guardar tus datos WI-Fi, tus contactos y datos de tu dispositivo.

Como guardar los datos Wi-Fi, contactos y datos del teléfono.

Google te ofrece toda la posibilidad para que puedas “Almacenar en sus servidores” algunos de tus datos. Si no quieres compartir tus informaciones y contactos no utilices este medio. Pero si posees información que no deseas perder, esta característica es muy útil para hacer eso y también pueda darse el caso de que tengas que restablecer tu Smartphone, (algo que pasa con frecuencia), con este medio podrás encontrar tus datos de configuración de todas tus aplicaciones, como copias de seguridad, etc., con tan solo unos clics. Podrás recuperar tus contraseñas Wi-Fi y aun lo más importante todos tus contactos, como también puedes sincronizar tus contactos de Gmail, la siguiente imagen te explicara cómo hacerlo.

Como  guardar tus datos Wi-Fi, de telefono y tus contactos.

Como guardar tus datos Wi-Fi, de telefono y tus contactos.

Las copias de seguridad que tengas en tu móvil están asociadas a una cuenta de Google de esta manera cuando cambies tu Android podrás encontrar tus datos en:

  • Ajuste.
  • Copia de Seguridad.
  • Restauración de datos y listo.

 Como crear carpetas en tu Android

Esta opción de creación de carpetas apareció hace poco en Android, antes solo estaba como un añadido en las interfaces de solo algunos fabricantes, como por ejemplo Samsung.

Para crear una carpeta en Android es muy fácil y útil y además te ayudara a encontrar aplicaciones. Para crearlas solo tienes que mantener un icono pulsado y  después de esto se te aparecerá la opción arriba. Después lo arrastras hacia la opción de “Crear Carpetas” y luego le pones el nombre que desees, ya solo tienes que arrastrar las aplicaciones que quieras en dicha carpeta.

Como crear carpetas en tu dispositivo Android.

Como crear carpetas en tu dispositivo Android.

Como gestionar tu móvil Android: encontrar tu dispositivo extraviado

Google ha desarrollado un “Gestor de móviles Android”, lo que permite encontrar un teléfono robado o también desactivar y borrar los datos de dispositivo para que absolutamente nadie haga un uso fraudulento de ellos. Sin embargo, esta característica la debes habilitar de antemano.

Para poder habilitar esta opción debes ir a:

  • Ajustes.
  • Seguridad
  • Administrador del dispositivo.
  • Luego actívenlo y listo, como se muestra en la imagen.
Como gestionar tu smartphone en Android.

Como gestionar tu smartphone en Android.

Ahora para poder encontrar nuestro dispositivo debemos ir a una opción en el cajón de “Aplicaciones”, que tiene por nombre “Ajustes de google”. En Ajuste de google podrán ver el administrador de dispositivos y tendrán que marcar las 2 casillas que aparecerán.

 Configuración rápida en tu Android

La configuración rápida en Android es el equivalente al “Centro de control de iOS”. La diferencia es el hecho de que puede ser modificado. Se puede acceder a los ajustes deslizando hacia abajo la “Barra de notificaciones”, en esta parte veras algunos ajustes en la mayoría de interfaces y para poder verlos todos tendrás que seleccionar el icono que aparece en la parte superior derecha. Esto te permitirá poder mejorar drásticamente tu experiencia, también te permitirá ahorrar bastante tiempo. Debes tener en cuenta que depende de las interfaces de usuarios el orden y la presencia de los iconos puede cambiar.

Widgets en Android

Widgets, son unas ventanas que se posicionan en el menú principal con acceso directo a funciones de una aplicación. Con esta función podrás leer tus correos sin tener la necesidad de abrir la App de Gmail o seguir los cambios de estado de tus amigos. Para poder instalar un Widgets hay dos maneras:

  1. Para empezar con el primer método diré que todos los Widgets los podrás encontrar en “Aplicaciones y  Widgets”. Ahora bien el primer método se hace pulsando sobre ellos y luego arrastrarlos a la página de inicio en la parte que quieras habilitar.
  2. La segunda manera es mantener el dedo pulsado en una de las páginas de inicio y podrás ver un acceso directo a aplicaciones y Widgets. Después debes seleccionar el que quieras.
Widgets en Android.

Widgets en Android.

De paso también lee Consejos para ahorrar batería en el smartphone o tableta, pero antes déjanos tus comentarios.

 



Inicio » Informaciones y trucos » Consejos y trucos que debes saber sobre tu Smartphone Android