Consejos para contratar un servicio de Internet residencial

Servicio de Internet
Las ofertas

En muchas ocasiones aparecen buenas ofertas de servicios de Internet, como por ejemplo que te ofrecen el doble de velocidad de Internet los primeros 3 meses, un MÓDEM inalámbrico, algún producto adicional, entre otras cosas. Antes de contratar un servicio por una oferta que viste, trata de ver las ofertas de las otras empresas para ver si son mejores. Por esas razones acechar la oferta es importante lo cual te puede traer buenos beneficios.

La velocidad

Al momento de contratar un servicio de Internet debes estar seguro de la velocidad que quieres, dependiendo para que la necesites, por ejemplo, si es para ver vídeos online o para chatear y navegar en Internet o para hacer otras actividades un poco mas pesadas como por ejemplo realizar descargas. Esto es muy variante así que no podría decir algo en específico. También si vas a conectar varios equipos en tu conexión de Internet es probable que requieras una velocidad mas elevada de lo normal, pero claro, aquí también el consumo que necesites hacer juega un papel importante.

La calidad

Lo mas importante en casi cualquier tipo de servicio es su calidad, no solos busques precio, no vale la pena un precio bajo por una pésima calidad, la calidad la puedes saber de acuerdo a las experiencias de los clientes que tienen ese servicio contratado, esos te podrán decir las malas y buenas experiencias que han tenido con el servicio de Internet, sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que las opiniones que mas valen son las de los clientes que tienen mas conocimientos del tema, como por ejemplo, personas que tienen conocimientos de Informática.

El servicio al cliente

Al momento de que tienes alguna duda o inconveniente en tu servicio de Internet, tendrás la necesidad de llamar a la empresa a consultar o reportar la situación, en muchos Call Centers el servicio al cliente es muy deficiente, como por ejemplo, te dejan mucho tiempo en espera, no recibes las informaciones que necesitas, maltratos como cliente ect, siempre tomar en cuenta que tan bueno es el Call Center de ese proveedor de servicios ya que eso puede dejar mucho que decir.

Documentarte apropiadamente

Siempre es importante saber o tener conocimientos de muchos parámetros del servicio de Internet que vas a contratar como puede ser:

Modem recibirías en la instalación: Es importante saber el módem que recibirías en la instalación, tener conocimientos si es Wi-Fi o no, por que si usas dispositivos que solo se conectan por  Wi-Fi como tablets o  smartphones, no podrás consumir del servicio con dichos dispositivos.

También saber saber la cantidad de puertos RJ45 que tiene el módem que te instalarían, ya que si solo tiene 1 puerto y tu tienes varios equipos que conectarás vía cable o ethernet tendrás inconvenientes, es posible que tengas que comprar un switch o un router adicional lo cual te sería mas costoso.

Un puerto RJ45 son las entradas que el módem tiene en donde se le conectan los equipos vía cable e red

El tipo de tecnología: Una compañía proveedora de servicios de Internet normalmente tiene mas de un tipo de tecnología de servicios de Internet, como por ejemplo Internet por cable, Wimax, ADSL, Satélite, RDSI, entre otras, lo importante de esta parte es elegir la tecnología que funcione mejor en el lugar donde vivas.

Leer bien el contrato antes de firmarlo, también asegúrate que los equipos que te entreguen y el servicio tengan buena garantía.

Normalmente puedes informarte desde la pagina web oficial del ISP y escuchando la opinión de sus clientes.



Inicio » Informaciones y trucos » Consejos para contratar un servicio de Internet residencial