Como reducir el consumo de batería en el móvil

como reducir el consumo de bateria en el movil

Ahorrar energía de la batería de nuestro smartphone o tableta es uno de los principales problemas que se nos pueden presentar, ya que los smartphones y tabletas mejoran cada vez mas sus especificaciones técnicas, pero mejoran muy poco la calidad y durabilidad de la batería por eso estos dispositivos se descargan muy rápido . Mas abajo explico algunos consejos importantes de como prolongar mas la batería del equipo.

Hay que saber que el consumo de batería de un móvil se realiza por medio del consumo físico (de hardware) y desde el consumo que realizan las Apps (el sotfware). Hablando de hardware son los componentes físicos del móvil, como lo es el Wi-Fi, la pantalla, el Bluetooth.

A nivel de software y configuración

Es importante no utilizar widgets de manera innecesaria, también evitar procesos en ejecución de manera innecesaria, puedes descargar el programa que se llama “Greenify” que es para hibernar procesos que estén en ejecución de manera innecesaria. Esto tómalo en cuenta si tienes Android solamente, ya que en Android ejecuta procesos en segundo plano sin tu consentimiento lo cual consume recursos del equipo incluyendo batería innecesariamente.

Si tu móvil es Android te recomiendo leer este artículo el cual también tiene un video incluido: 8 Trucos para poner tu teléfono Android más rápido.

También no es recomendable usar fondos animados, pueden resultar más atractivos, pero aquí debemos pensar si vale la pena ponerlos, ya que se mueven con el acelerómetro del móvil y esto tiene cierto gasto de la batería.

El modo ahorro de energía siempre es muy útil. Está en el menú de configuración o ajustes del equipo y es muy fácil de activar o desactivar. Realiza ajustes básicos y se puede activar de forma automática para evitar consumos innecesarios como por ejemplo al momento de ir a dormir o salir por algún lugar en donde no usarás el terminal activarle el ahorro de batería.

Niveles de carga de batería en tu smartphone

También sería importante probar algunas aplicaciones que sirven específicamente para ahorrar batería en el móvil, no especificaré nombre, pero muchas ahí que al menos un poco podrían ayudar.

A nivel de hardware

También siempre hay que tener en cuenta que la pantalla del móvil es lo que más batería consume. Alrededor del 75% del consumo lo producirá la pantalla por su luz, brillo y tamaño, por lo que es recomendable evitar tener la pantalla encendida de manera innecesaria. Por eso es importante configurar el apagado de pantalla para que sea en el menor tiempo posible, a la vez reducir el brillo de la pantalla que en la mayoría de los casos no es necesario que esté al máximo.

Siempre verificar si tenemos activado el GPS, WiFi o el Bluetooth también es importante. De esto te puedes dar cuenta en barra de notificaciones, es importante que desactives estos recursos si no las estás utilizando ya que estos tienen un alto consumo de batería.

Si tu problema es que tu móvil no carga la batería te recomiendo leer estos artículos:

Si tienes alguna duda respecto a este tema, no dudes en escribirla en los comentarios.



Inicio » Informaciones y trucos » Como reducir el consumo de batería en el móvil