Configurar el Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8951ND

Tutorial para configurar el Wi-Fi en un Router TP-LINK TD-W8951NDEn este tutorial te explicaré los pasos para configurar tu red inalámbrica en un router TP-LINK TD-W8951ND. Con esto me refiero a que te explicaré como cambiarle la configuración Wi-Fi al router, como la clave, nombre de la red y otras cosas.

Antes de comenzar, debes tener tu ordenador conectado vía cable al router para así realizar la configuración sin ningún tipo de problema. La configuración es muy fácil de realizar, solo debes seguir los pasos que te explicaré a continuación.

Primero abre el navegador y en la barra de dirección escribe 192.168.1.1 y pulsa ENTER, te aparecerá un recuadro el cual te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña también ponle admin y luego presiona ENTER y te aparecerá la página de configuración del router.

Si aún tienes problemas para acceder al router te recomiendo leer esta guía: 192.168.l.l cambiar contraseña wifi.

Si te fijas en la parte superior hay un menú, dale clic a la opción que dice “Interface Setup”, luego clic donde dice Wireless:

acceder al wireless en router TP-LINK TD-W8951ND

Luego te aparecerá la página de configuración del Wi-Fi que es lo que nosotros queremos configurar. Aquí modificaremos las siguientes opciones:

Configurar el Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8951ND

  • Access Point. Está opción es para activar o desactivar el Wi-Fi.
  • Channel. Este es el canal de transmisión que le podemos configurar a la red Wi-Fi, yo lo tengo en auto que es lo mas recomendable, también es recomendable tener en 1,6 o 11.
  • Broadcast SSID. Eso es si queremos tener nuestra red inalámbrica invisible, osea que otros dispositivos no la puedan ver. Para poner tu red oculta, eliges no, si quieres que se muestre eliges yes.
  • SSID. Este es el nombre de la red inalámbrica.
  • Authentication Type. Este es el tipo de seguridad que le puedes aplicar a la red inalámbrica, para mas seguridad le puedes poner WPA2-PSK, para mas compatibilidad le pones WPA-PSK.
  • Encryption. Este es el cifrado que le puedes poner contraseña de la red inalámbrica, yo tengo TKIP/AES, sin embargo si tienes problemas para conectarte ponle AES o TKIP solamente.
  • Pre-Shared Key. Ahí le pones la contraseña del Wi-Fi, la misma tiene que tener entre 8 a 63 caracteres.

Luego de realizar estos cambios dale clic al botón que está al final debajo que dice “SAVE” para guardar los cambios realizados.



Inicio » Tutoriales » Configurar el Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8951ND